Sevilla.- PP pide información al Ayuntamiento sobre el coste de la revista de la AIE "para autobombo del alcalde"

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 14:30

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP del Ayuntamiento Gregorio Serrano pedirá por escrito al gobierno municipal información sobre el coste y el número de ejemplares que se editan de la revista de la Agrupación de Interés Económico (AIE) 'Sevilla +' "para autobombo del alcalde", Alfredo Sánchez Monteseirín.

En rueda de prensa, Serrano consideró que se trata de una "campaña masiva de propaganda encubierta", por lo que insistió en que es "un escándalo revestido de normalidad" que, a su juicio, convierte la AIE en "un auténtico chiringuito".

Además, lamentó que hay dos empresas, Lipasam y Tussam, que "están prácticamente en quiebra", pese a lo cual "el ahorro que se consigue mediante esta institución económica no revierte en las empresas, sino en campañas de propaganda".

Así, concretó que dicha revista se dedica a "cantar las loas de los logros del gobierno municipal" y recordó que el vicepresidente de la AIE, Manuel Marchena, "no tuvo empacho, como brazo ejecutor del alcalde, de repartir esta revista como propaganda en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones, por lo que tuvieron que pagar una sanción".

Del mismo modo, puso de manifiesto que en los últimos números de la citada publicación no se hace referencia a las subidas de las tarifas de Tussam, del agua ni de la limpieza, además de que "no aparece en ninguna foto la oposición porque ni siquiera está invitada a las inauguraciones".

No obstante, reiteró que la AIE es una "institución económica positiva", pero rechazó que "se utilice para camuflar este tipo de cosas" y consideró "una absoluta inmoralidad que habiendo 6.500 sevillanos que han solicitado el salario social se gaste tanto en propaganda".

"Lo que nos gustaría ver en esta revista es que el alcalde se va definitivamente de eurodiputado a Bruselas", ironizó Serrano, quien calificó de "memez" la posibilidad planteada por el propio Sánchez Monteseirín de compatibilizar ambos cargos.