Sevilla.- El PP planteará al Gobierno municipal 15 cuestiones sobre la peatonalización del centro histórico

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 16:20

Propone una gran flota de minibuses eléctricos como alternativa al tráfico

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla planteará la semana próxima a la comisión de ruegos y preguntas un conjunto de 15 preguntas en las que pedirá al Ayuntamiento hispalense que aclare diferentes cuestiones acerca de la peatonalización del centro histórico de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, indicó que esta medida surge a raíz de la observación de "muchísima preocupación" en las reacciones que los distintos sectores están teniendo con el anuncio de la peatonalización inmediata de la avenida de la Constitución, que se producirá justo después de Semana Santa.

Los populares sevillanos reclamarán así información sobre temas que a su juicio son "vitales e importantes", como por ejemplo dónde se van a instalar las nuevas terminales de los autobuses que en estos momentos tienen su finalización de recorrido en la Plaza Nueva o cuál es el sistema de lanzaderas que el Ayuntamiento tiene previsto instalar para trasladar a los "miles de usuarios" que habitualmente finalizan su recorrido desde los distintos barrios en esta plaza sevillana.

Asimismo, también preguntarán, según adelantó Raynaud, cuál es la ruta alternativa que tendrán que tomar los taxis para acceder al centro y cómo accederán a los aparcamientos privados las personas que residen en las proximidades de la zona.

Por otro lado, el portavoz popular denunció que Sevilla está necesitada de una gran flota de minibuses eléctricos no contaminantes, que a su juicio "podían ser una buena alternativa que paliaría la situación que vamos a vivir".

En este sentido, aunque no criticó la decisión municipal de poner en marcha el Metrocentro, lo consideró como una solución "eminentemente turística, más que de servicio, como se merecen los comerciantes y los vecinos del centro histórico".

Además, aunque se mostró de acuerdo con que "los procesos de peatonalización sean irreversibles", planteó su propio modelo alternativo a esos procesos, que pasa por "peatonalizaciones graduales, siempre con alternativas plenas durante su implantación por fases y por supuesto con una campaña informativa fortísima previa".

Finalmente, Raynaud acusó al PSOE de guiarse en este proceso por "la fiebre electoralista y por las prisas, que no son buenas consejeras". En este sentido, sentenció que "lo único que prima en este proceso son prisas por tener algo terminado el 27 de mayo de 2007, --fecha de las próximas elecciones municipales--, y se aparcan los intereses generales de los ciudadanos".