20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Sevilla.- PP pone a disposición de los padres de alumnos que se han quedado sin plaza un teléfono de asesoramiento

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que el partido pondrá a disposición de los padres de alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios solicitados tras el proceso de escolarización un teléfono de asesoramiento.

    En rueda de prensa, Zoido lamentó que "todos los años, entre marzo y abril, hay cientos de padres y madres pendientes del proceso de escolarización de sus hijos", a pesar de que a su juicio dicho proceso "tendría que ser un simple trámite, sólo papeleo, y sin embargo se ha convertido en una cuestión que quita el sueño a muchos sevillanos y que a veces acaba mal".

    "Acaba mal porque no hay plazas escolares suficientes", criticó el edil popular, quien se preguntó "cómo puede pasar esto en la capital de Andalucía en pleno siglo XXI".

    Para Zoido, este asunto "a largo plazo hay que solucionarlo en Andalucía, pero a medio y corto plazo también hay que hacer algo", ya que se negó a "quedarse de brazos cruzados" porque "los sevillanos están muy preocupados".

    "Yo no puedo estar tranquilo sabiendo que en Sevilla hay padres y madres que no saben qué hacer, que no saben por dónde tirar, que me preguntan qué pueden o que deben hacer ante este proceso", señaló el portavoz popular, quien dijo haber "encontrado una forma de ayudarlos".

    Así, anunció la puesta en marcha de un "plan de asesoramiento a padres y madres con hijos que se han quedado sin plaza escolar en colegios públicos y concertados", ya que "no se puede cambiar el proceso de escolarización en dos días", por lo que apostó por "poner a funcionar al ejército de voluntarios sevillanos del movimiento 'Engánchate a Sevilla'".

    En este sentido, concretó que se trata de "abogados que conocen el proceso de escolarización de la Junta de Andalucía y que se han ofrecido" para resolver todo tipo de dudas al respecto a través de los teléfonos 680311813 y 680464561.

    Este servicio telefónico estará a disposición de los padres afectados de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, pero Zoido aclaró que en caso de que los interesados se decidan por emprender acciones judiciales tendrán que buscar un abogado por su cuenta porque el servicio del PP es sólo de asesoramiento.

    "Mi forma de entender la política es que donde haya un problema allí estaré, pese a que a veces no es fácil para la oposición", sentenció el portavoz del PP, que consideró que "tener a los hijos cada uno en un colegio no es forma de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres".