Sevilla.- El PP pregunta de nuevo por la exclusión de profesores de la US del Patronato del Archivo de Indias

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 17:50

Los populares denuncia "la incapacidad del Gobierno para responder con concreción a esta pregunta"

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha vuelto a preguntar al Gobierno cuáles han sido las razones por las que se ha excluido profesores de la Universidad de Sevilla (US) del Patronato del Archivo de Indias, "ante la falta de concreción con la que ha respondido a esta pregunta parlamentaria".

En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado popular por Sevilla Adolfo González, aseguró que el Gobierno "ha respondido la pregunta formulada por el PP sin concretar las razones por las que se llevó a cabo esta exclusión", una respuesta que a juicio del diputado "evidencia la falta de argumentos y de criterios que se utilizó en la designación de los miembros del Patronato".

Según González "el gobierno demuestra, una vez más, su falta de respeto a esta ciudad cuando, el PP tuvo primero que presentar un recurso de amparo al no molestarse siquiera en responder la pregunta de este grupo, y cuando, tres meses después, por fin contestan, se dedican a irse por las ramas en lugar de ofrecer a los sevillanos las razones objetivas de esta exclusión", protestó el dirigente popular.

En este sentido, González aseguró que para su partido, lo "único que está claro para los ciudadanos hispalenses es la discriminación que se ha producido hacia la Universidad. Por esta razón, y por que los sevillanos se merecen una respuesta concreta para esta situación, el grupo popular ha vuelto a repetir la pregunta".

Así, explicó que la US y, "sobre todo", el Departamento de Historia de América y los profesores y catedráticos los componen, "han tenido siempre una vinculación muy estrecha con el Archivo de Indias, donde han trabajado de manera regular, para investigaciones personales o dirigiendo tesis doctorales de estudiantes".

Por este motivo, el diputado popular sentenció que "si bien, la US se encuentra representada en el Patronato como institución", en su opinión, "el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía tenían que nombrar a diez vocales más elegidos entre entre personalidades relevantes en el ámbito de la cultura, nombramientos de los que se ha excluido a profesores de la US para designar a profesores de otras universidades españolas".