Sevilla.- PP pregunta quién autorizó la tala "si el único proyecto autorizado es el del alcantarillado, que no afecta"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:35

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, se preguntó hoy "quién autorizó" la tala de árboles en Plaza Nueva y Avenida de la Constitución, "si el único proyecto autorizado es el del alcantarillado, que no tiene nada que ver".

Según informó Raynaud a Europa Press, "el único proyecto que existe debidamente diligenciado para empezar obras es el expediente instruido por Emasesa", en el que "no hay ni una unidad referida a la tala de árboles".

El grupo popular dirigió ayer una carta al vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) y gerente de Emasesa, Fernando Martínez Salcedo, para solicitar una copia de "la memoria del proyecto, el plano de situación, el capítulo de mediciones y presupuesto y los informes sobre la tala de árboles".

Martínez Salcedo respondió con "todo tipo de inconvenientes" al exigirles que remitan la petición en primer lugar al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque les permitió que se personaran en Emasesa para "leerlo, pero sin facilitar copia".

Tras la consulta del expediente esta mañana, Raynaud dijo haber "sacado algunas conclusiones, aunque es insuficiente, porque queremos tener una copia física y no se nos va a negar, tarde o temprano la vamos a tener".

En este sentido, señaló que "en todo el expediente no hay ni una sola partida que hable de la tala de árboles", por lo que se preguntó "quién es el responsable" de la misma "si en el proyecto no aparece".

No obstante, se refirió al "único informe" al respecto que "curiosamente" se incluye, que es "el resumen de una reunión entre la redactora del proyecto de alcantarillado y Parques y Jardines, "donde "queda de manifiesto la discrepancia".

Además, dicho informe "hace referencia a que la caída de la hoja de plátano de la india puede originar un problema en la vía del futuro tranvía y que las raíces pueden ocasionar el levantamiento y la modificación en el trazado".

En esta línea, calificó de "sorprendente" el hecho de que "en un proyecto de alcantarillado, que no tiene nada que ver con el de Tussam del tranvía, aparezcan estas puntualizaciones, que no se reflejan en las partidas y en el presupuesto".

"Cada día surgen con más fuerza las dudas sobre quién es el responsable directo de la tala de árboles", añadió el portavoz popular, quien agregó que "muchas explicaciones va a tener que dar el concejal de Parques y Jardines en el Pleno del próximo jueves para aclarar el monumental embrollo".

Además, insistió en que "probablemente éste sea el proyecto que incumple más normativas y más confuso del Ayuntamiento de Sevilla en toda su historia", ya que "no tiene parangón".

Raynaud reiteró su intención de dirigir un escrito al alcalde "para tener todos los informes" y dijo no "dar crédito" a que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "haya sido capaz de salir a tratar de justificar y defender la barbarie".