Sevilla.- PP presentará una propuesta "urgente" al Pleno para pedir la suspensión cautelar de todas las ayudas a Unidad

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 19:43

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, presentará al próximo Pleno del Consistorio hispalense una propuesta "urgente" para solicitar "suspensión cautelar" de todas las ayudas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' mientras que se analizan "todos y cada uno" de los expedientes desde que Alfredo Sánchez Monteseirín accedió a la Alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud explicó que en la Junta de Portavoces del próximo miércoles van a pedir que "no se conceda ninguna subvención ni se firme ningún convenio, vía alcalde o distritos municipales, con ninguna entidad sin que tenga el visto bueno y sea comprobado por la oposición".

Para el portavoz popular, las medidas de control actuales "no son suficientes, ya no nos fiamos", por lo que advirtió de que 2006 es "un año preelectoral y nos tememos que en enero de 2007 nos podemos llevar desagradables sorpresas sobre convenio o acuerdos que firmen el alcalde o las distintas delegaciones de distritos".

"Si el alcalde no lo acepta, entenderemos que todo lo que dicen es mera palabrería", consideró Raynaud, quien señaló que "todo se puede volver en contra y las urnas son tribunales implacable con una fecha absolutamente fijada, el 27 de mayo de 2007".

En este sentido, recordó que "en estos momentos, el Ayuntamiento de Sevilla vive una situación límite y absolutamente intolerable, porque no sólo está en juego la honradez y la credibilidad del PSOE, sino toda la clase política y el nombre de la ciudad".

Según el edil del PP, el PSOE "ha ido una y otra vez al frente de la subvención interesada, de adjudicación partidista, a la manipulación y puesta al servicio de los movimientos vecinales y tanto ha ido a la fuente de las ilegalidades, que se le ha roto el cántaro de la honradez, la transparencia y la gestión honesta".

"Casos como Bermejales, las facturas falsas del distrito Macarena, la adjudicación de las obras en distritos afines y las subvenciones interesadas son demasiadas muestras que han puesto el nombre de Sevilla en la picota del descrédito y la desvergüenza", añadió.

Con respecto a Unidad, se preguntó "cómo se puede hablar de federación independiente cuando a su anterior presidente lo hacen concejal y su actual presidente, que dimitió hace 48 horas, es militante socialista, empleada de Diputación, está casada con otro militante socialista que ha tenido que dimitir dos veces y, además, es cuñada del portavoz del Gobierno andaluz".

En esta misma línea, recordó que "otra vez se beneficia a los mismos, otra vez se gasta el dinero de los sevillanos para beneficiar a unos pocos del mismo color político" y lamentó que los sevillanos "se preguntan hasta cuándo".

"Seis dimisiones, una de ellas doble, en un solo año, es demasiado para esta ciudad", criticó, además de advertir que el PP "no va a permanecer impasible, no solo en el deber de controlar al gobierno municipal, sino en la necesidad de adoptar medidas para retomar la normalidad y recuperar el buen nombre".