19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Sevilla.- PP propondrá al Pleno que se realice una auditoría interna de los aspectos económicos y financieros del IMD

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Sevilla propondrá hoy al próximo Pleno que se realice una auditoría interna sobre "todos los aspectos económicos y financieros" del Instituto Municipal de Deportes (IMD) "complementaria de la normal supervisión que realiza la Intervención".

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, señaló la necesidad de "abrir las ventanas y levantar las alfombras del IMD" y consideró que, "si hay algo turbio", el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que preside este organismo, "tendrá que tomar medidas".

Así, Zoido justificó la oportunidad de esta moción en una última irregularidad detectada que a su juicio supone "la gota que colma el vaso", un reconocimiento de crédito destinado a abonar una factura de marzo de 2007 por valor de 10.977 euros en concepto de "incremento del presupuesto de gastos" del Road Show de Renault que trajo a Fernando Alonso a la capital hispalense.

Según la documentación aportada por el PP, el Jefe de Servicio de Deportes en un informe emitido al respecto señala que "el concepto de la factura no corresponde a ningún servicio o suministro definido, sino que engloba lo que fue el encargo realizado a la empresa Octagon como responsable de todos los aspectos de organización, contratación y gestión de esta actividad".

No obstante, la Intervención destaca en su informe la pertinencia de que "se aporte el presupuesto inicial detallado y las variaciones sufridas que motivan la presente factura" y deja constancia de que "en la tramitación de aprobación del convenio se ha omitido la fiscalización previa por parte de esta Intervención, por lo que el gasto no fue ni debidamente fiscalizado, ni imputado a partida presupuestaria alguna".

Por tanto, el Interventor del IMD considera que se produce "un incumplimiento de la normativa legal y reglamentaria de pertinente aplicación, al no haberse formalizado los trámites jurídicos, contables y presupuestarios de obligada observancia".

Ante tales datos, el portavoz popular criticó que "en el IMD es habitual saltarse las advertencias de los altos funcionarios del Ayuntamiento", por lo que dijo no poder quedarse "con los brazos cruzados" y confió en que se apruebe en Pleno su propuesta de auditoría interna.

"Que los técnicos digan si son normales las continuas irregularidades", solicitó Zoido, quien advirtió de que toda esta documentación será sumada a la causa abierta por presunta prevaricación en las obras del Pabellón de la Paz.