Sevilla.-PP ve a Viera y al alcalde de Gines "complices de los insultos xenófobos" a Mohamed y pide la expulsión de Mora

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:09

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, acusó hoy al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y al alcalde de Gines, Manuel Camino (PSOE), de ser "cómplices" de los "graves insultos de tintes xenófobos" vertidos presuntamente por el portavoz socialista en el Ayuntamiento ginesino, Jorge Mora, contra la edil popular en el municipio, Fátima Mohamed. Según Bueno, si no fuese así, "el PSOE de Sevilla habría echado ya a Mora".

En declaraciones a Europa Press, Bueno criticó la "doble rasero" del PSOE, que por un lado "critica el Contrato de Integración propuesto en el programa electoral del PP y nos insulta", y por otro, cuando hay una falta de respeto como el que ha habido hacia Fátima Mohamed, no hace nada y mira para otro lado". "Si tuvieran la moral que dicen tener, se habrían situado desde el primer momento del lado de Fátima, que está pasando momentos de muchísima presión", espetó.

Bueno lamentó que, con comportamientos de este tipo "parece que el PSOE no soporta que hay una concejal musulmana en el PP". Además, mostró su confianza en que la Justicia "dará la razón a Fátima" en el proceso judicial, para el que contará con todo el apoyo del Partido Popular de Sevilla", sentenció.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Fátima Mohamed y el portavoz del PSOE en el Consistorio ginesino, Jorge Mora, cruzaron esta semana denuncias ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un incidente ocurrido el pasado martes tras sesión plenaria, en el que se acusaron mutuamente de haber proferido insultos y vejaciones dirigidos al otro.

Mohamed dijo a Europa Press que la situación derivó de la presencia en el Pleno de una amiga suya, "madre desesperada porque su hija tiene problemas de salud y que aprovechó la visita del cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido, para expresarle su preocupación". "Cuando salí del Pleno vi que ella no salía, por lo que volví a entrar y la vi en medio de un corro de gente del PSOE, que le decía de todo", lamentó la edil popular, que aseguró que Mora se dirigió a ella en términos peyorativos por su relación de amistad con la implicada, "a lo que no contesté porque sé que es muy agresivo".

En el momento en que Mohamed, según relató, le interpeló para pedirle que dejara de dirigirse a ella, el portavoz socialista, siempre según la versión de la concejal del PP, le dijo 'mora, chúpamela', tras lo cual "empecé a gritar y a llorar y me tuvieron que trasladar a un centro médico por ansiedad".

La versión del portavoz del PSOE, que denunció a la edil popular ante la autoridad por insultos y por falsedad y calumnias, es diferente. Según relató Mora en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando Mohamed le profirió varios insultos al llamarle "hijo de puta", "fascista", "chulo" y "vete a tomar por culo".

En este sentido, el PSOE se remite a un informe redactado por la Policía Local en el que se corrobora la existencia de los insultos lanzados por la concejal popular, señalando que ésta dijo "!me ha hecho este gesto! --poniéndose la mano en los genitales--, !se ha puesto la mano aquí!", y sin que conste en el informe que Mora profiriera insulto alguno ni malos gestos, limitándose a bajar la escalera "porque no entendía a qué venían estas descalificaciones".