20 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Sevilla.- Presentados el 92% de proyectos respecto a la cantidad destinada a la provincia por el Plan 8.000

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, informó hoy de las conclusiones extraídas de la segunda reunión de la comisión de seguimiento creada para la presentación de proyectos por parte de los municipios sevillanos que opten a ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local o Plan 8.000, señalando que un 92 por ciento sobre la cantidad total asignada a Sevilla (296 de 327 millones) ya han sido entregados.

En declaraciones a los periodistas, Valdés concretó en 952 el guarismo de proyectos presentados a falta de tres días para que cumpla el plazo para ello, de los cuales 910, por valor de 292 millones, han sido informados positivamente y se encuentran a falta de la resolución por parte de la Secretaría de Estado, que a su vez ha visado de manera definitiva 148 proyectos que ya se encuentran en fase previa a su licitación y adjudicación.

Asimismo, un 60 por ciento de los municipios que han presentado proyectos ya han completado la cantidad total del fondo adjudicado a cada uno de ellos, de acuerdo con el importe máximo de cada localidad publicado por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla también explicó que los 14 municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes han presentado el 100 por ciento de sus proyectos, ya tramitados y validados por la Subdelegación --entre ellos, la capital hispalense, que ayer hizo entrega de 148 proyectos--.

Valdés recalcó el "agradecimiento" a la labor realizada por los ayuntamientos y subrayó que las estimaciones de empleo que se alcanzarán con los proyectos presentados hasta ahora rondan los 11.000 contratos. Asimismo, aseguró no tener dudas de que la totalidad de los municipios sevillanos presentarán sus proyectos en el plazo previsto.

Por su parte, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, refrendó las cifras facilitadas ayer con respecto a los proyectos de la provincia que aspiran a ser amparados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), en el sentido de que existen 12 proyectos presentados por cuatro municipios de la provincia de Sevilla --Dos Hermanas, Paradas, La Rinconada y El Real de la Jara--, valorados en 5.075.021,16 euros y que generarán 86 puestos de trabajo.

"No nos preocupa que sólo haya cuatro, porque el plazo para el Proteja expira el 28 de febrero y sabemos que los municipios están ahora centrados en sus proyectos para el Plan 8.000", aseveró Tovar.