Sevilla se proclama Capital Mundial del Enganche con un desfile de medio centenar de carruajes

Desfile de carruajes de caballo ante el Ayuntamiento.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 19:35

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha proclamado este viernes a la ciudad hispalense como "Capital Mundial del Enganche" en el marco de las actividades que, entre viernes y el domingo, acoge la capital andaluza con relación al mundo de los carruajes de caballo. Medio centenar de carruajes ha desfilado este viernes entre la Plaza de España y la Plaza Nueva como pistoletazo de salida de tales actividades.

El alcalde hispalense, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras; y la coleccionista de alta costura Carmen Lomana como madrina de la exhibición, han dado la bienvenida este viernes al medio centenar de coches de caballos que, desde la Plaza de España, ha desfilado por las calles de la ciudad hispalense hasta los aledaños del Consistorio.

Bajo un intenso calor, los coches de caballo se han reunido a los pies del Ayuntamiento, donde el alcalde ha proclamado a la capital andaluza como "Capital Mundial del Enganche" y ha animado a la ciudad a "volcarse" con el mundo del carruaje de caballos en este fin de semana previo a la Feria de Abril, que este año se celebra por ciento íntegramente en mayo. "Sevilla cuenta con la mayor concentración de coches de caballo en la época de feria", ha explicado el alcalde recordando que la ciudad cuenta con unas 70 colecciones de carruajes y un museo específico.

Los miembros del sector, de su lado, han agradecido a las autoridades municipales su apuesta por el mundo del coche de caballos y las facilidades prestadas para la celebración de estas actividades.

Además del desfile celebrado este viernes, el sábado se celebrará un concurso internacional de enganches con medio centenar de participantes y que reunirá coches de caballos de España, Portugal e Italia. El concurso comprende tres pruebas, una de las cuales implica un recorrido de 17 kilómetros por la ciudad. Finalmente, el domingo 4 de mayo se celebrará una nueva exhibición de enganches para cerrar las jornadas, porque a la noche siguiente comienza finalmente la Feria de Abril.