28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.- Prosiguen las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno para la restauración de la Plaza de España

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones emprendidas entre la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno para concluir la restauración de la emblemática Plaza de España después de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) denegase la prórroga de las ayudas concedidas al ya finalizado taller de Empleo Plaza de España continúan adelante, aunque aún no se ha cerrado acuerdo alguno.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la Concejalía de Empleo, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), mantiene contactos con la Subdelegación del Gobierno para la formalización de las negociaciones iniciadas una vez que el SAE denegó, mediante el silencio administrativo, la prórroga que el Consistorio había solicitado en cuanto a las subvenciones del V taller de Empleo Plaza de España, --que concluyó a finales del mes de enero--.

Aunque las mismas fuentes señalaron que estas conversaciones todavía no han derivado en la consecución de un acuerdo, insistieron en que los contactos se producen con normalidad.

El pasado 24 de enero de 2006, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, afirmaron que las negociaciones abiertas entre ambas administraciones "garantizan" la conclusión de los trabajos de restauración de la Plaza de España.

Ambos mandatarios emitieron este mensaje el mismo día que finalizaba la V edición del taller de Empleo Plaza de España, pues el SAE había denegado mediante el silencio administrativo la solicitud que el Ayuntamiento cursó el 29 de octubre de 2004 acerca de una prórroga de las ayudas concedidas para el desarrollo de este taller de empleo, dedicado a la formación de trabajadores y a la restauración del conjunto monumental.

En ese sentido, cabe recordar que las fases III e IV de la Plaza de España, que suponen cerca de un 20 por ciento del proyecto de restauración, están aún pendientes de ejecutarse. Según el arquitecto restaurador, Antonio Garduño, se necesitarían unos 38 meses de trabajo para concluir la rehabilitación.