31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Sevilla.- La provincia experimenta en julio un crecimiento del 3,76% en las pernoctaciones, frente al 0,68% andaluz

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla ha experimentado durante el mes de julio de este año 2.760 pernoctaciones más que en el mismo periodo de 2007, lo que supone un crecimiento del 3,76%, dato extraído del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla, elaborado, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla.

Según el informe, la situación que refleja la provincia, sin la capital, en cuanto a número de pernoctaciones en términos interanuales es muy positiva, teniendo en cuenta el panorama observado en otros ámbitos territoriales, como el andaluz o el nacional. En Andalucía, el aumento fue del 0,68%, mientras que en España el crecimiento fue de 0,39%.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, valoró positivamente estos datos, "que indican el crecimiento en pernoctaciones en la provincia, a pesar de la crisis, por encima del contexto andaluz o nacional, hecho que, además, favorece el negocio en el sector de la hostelería"

El incremento de las pernoctaciones producido se debe, en su totalidad, al crecimiento registrado en las pernoctaciones de viajeros extranjeros, ya que las pernoctaciones de españoles descendieron en un 6,17%. Por el contrario, las pernoctaciones de extranjeros crecieron más del 26%.

Como consecuencia del aumento de las pernoctaciones, la estancia media de los viajeros registrados durante el mes de julio en establecimientos hoteleros de los municipios sevillanos aumentó en 1,92 días, superando los niveles de julio de 2007 en casi dos puntos básicos. También aumenta la estancia media con respecto a junio de 2008, que se situó en 1,83 días.

Sin embargo, a causa de la coyuntura internacional, el número de viajeros alojados descendió en julio en la provincia de Sevilla (5,06 por ciento), reflejando la situación del contexto regional, donde también se ha registrado un descenso en el número de viajeros a pesar del turismo de costa.

Villalobos calificó de "alentadores" estos datos, reiterando la intención de la Diputación de "reforzar la promoción turística con planes y campañas como la que estamos llevando a cabo este verano en las playas, con el fin de amortiguar al máximo posible los efectos de la crisis económica en el sector turístico de nuestra provincia".