Sevilla.- La provincia incrementa en más de 800.000 euros su presupuesto para el PER 2006

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:26

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla incrementa en más de 800.000 euros sus presupuesto para el PER 2006, según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

De los 125 millones de euros fijados por el Gobierno central para dotar presupuestariamente al PER del año 2006, la provincia recibirá casi el 22 por ciento del total para "ejecutar obras en todos sus municipios, muchas de ellas relacionadas con la generación de empleo, la dinamización y diversificación económica y el medio ambiente".

En relación con los 26,6 millones de euros que recibiera la provincia para el pasado ejercicio, la cifra asciende en esta ocasión hasta los 27,4 millones, lo que supone un incremento del 3,04 por ciento, baremo muy similar a la media de ascenso para toda la comunidad autónoma, que se ha fijado en un 3,85 por ciento.

Estos registros del PER para la anualidad de 2006 han sido valorados positivamente por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ya que "ese incremento posibilitará mantener las aportaciones a los eventuales agrarios en niveles similares a las subidas que viene registrando el IPC".

Acerca de las cantidades que este año se han destinado al PER, Rodríguez Villalobos destacó que "una vez más, el Gobierno central evidencia que está al lado del medio rural con todo lo que ello implica para los municipios de nuestra provincia".

En esta línea, apuntó que "frente a los años en que las partidas PER se congelaban y se repartían después del verano, desde que el PSOE ha vuelto a gobernar en Moncloa se han aumentado estas cuantías y se han repartido en las fechas oportunas para poder ejecutar las obras a tiempo".

Además, el presidente de la Diputación puso de relieve que "tras la provincia de Jaén, es en nuestro territorio donde más crecen los presupuestos para el PER" y recordó la "relevancia" que este tipo de inversiones tienen "para que el territorio crezca solidariamente y exista una redistribución de la renta equitativa y compensatoria para el ámbito rural".

Según Villalobos, "los municipios de Sevilla tienen que seguir reinventando sus economías locales y mirando al futuro en clave de innovación, pero siempre sin olvidar a aquellos que necesitan de una cobertura social para mantener su poder adquisitivo".