Sevilla.- Puerto Delicia abrirá en mayo como "nuevo concepto de restauración" para incidir en la atracción de cruceros

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 14:15

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Puerto Delicia Actividades & Restauración abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de mayo como "nuevo concepto de restauración" destinado a revitalizar el Muelle de las Delicias e incidir en la atracción de cruceros.

El empresario sevillano Antonio Palomino explicó a Europa Press que las obras de este espacio de 1.500 metros cuadrados terminarán el próximo 24 de abril, aunque no estará abierto al público hasta mediados de mayo.

El proyecto, adjudicado por una cesión de 13 años a finales de 2006, estará compuesto por "cuatro ambientes diferentes que se conjuga y complementan entre sí", repartidos en un edificio de dos plantas y una terraza de 450 metros a nivel de paseo peatonal.

Además, cuenta con un aparcamiento bajo las edificaciones destinadas a restauración con capacidad para 300 plazas y dos accesos, uno desde la Avenida de la Palmera y otro desde la Glorieta de los Marineros.

En concreto, el bar-restaurante, con una terraza de "un concepto evolucionado de exterior elegante, diáfano y alegre", tendrá un menú "más asequible basado en la cocina popular sevillana".

En la terraza superior se instalará el 'Seafood Bar', con "una barra muy cuidada que servirá marisco, alimentos selectos, champagne y cócteles".

Del mismo modo, el restaurante, de 480 metros de superficie, aspira a convertirse en "referente a nivel nacional, tanto por instalaciones como por producto servicio y actividades". Se complementa con el 'Mumm the Club', "lugar más exclusivo de Puerto Delicia Bar & Restaurante".

Por otro lado, Palomino destacó que la idea no es sólo dirigirse al ámbito de la restauración, sino acoger en sus amplias instalaciones "tanto una reunión de negocios como un evento profesional o presentaciones".

"Seremos un nuevo modelo único de centro destinado a albergar reuniones empresariales, profesionales, culturales, deportivas y sociales, en el centro de la ciudad y equipado con los últimos adelantos tecnológicos", relató.

SERVICIOS OPCIONALES.

En este sentido, se refirió a la posibilidad de acceder a servicios opcionales tales como traducción simultánea, videoconferencias, programas interactivos, gestión de alojamientos, guías turísticos, wifi gratuito o servicio cualificado de azafatas, entre otros.

Con respecto al tema de los cruceros, el empresario sevillano recordó que entre los objetivos principales de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Sevilla está la consolidación del tráfico de cruceros, pero señaló que "no puede promocionarse la llegada de cruceros sin desembarcan en la nada y aquí lo que había antes era un descampado".

Asimismo, resaltó que el Muelles de las Delicias se sitúa "a cinco minutos del monumento más visitado, la Plaza de España, es un punto único para desembarcar, pero hay que darle unos servicios mínimos".