Sevilla.- Raynaud cree que a la Junta "se le ha ido de las manos" el Metro y ve "pueriles" los argumentos del alcalde

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:31

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, opinó hoy que a la Junta de Andalucía "se le ha ido de las manos" el proyecto del Metro de Sevilla, tras conocerse que las previsiones apuntan a una puesta en marcha en la primavera de 2008, y acusó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de ser "el quitavergüenzas" de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud consideró que la información expuesta ayer por la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca del proyecto del Metro "ratifica lo que veníamos denunciando" en relación a la Líneas 1, por lo que advirtió de que la consejera del ramo, Concepción Gutiérrez, "ha dejado caer la incertidumbre sobre el plazo exacto y sobre los costos finales" de la primera línea,

En ese sentido, advirtió de que los "retrasos" de la primera línea del Metro de Sevilla, cuyas primeras previsiones apuntaban a una inauguración en el verano de 2006, son consecuencia del modelo de financiación escogido, que "no se da" otras ciudades españolas con Metro.

Así, y en alusión a la concesión a una Unión Temporal de Empresas de la ejecución de las obras y la explotación del servicio, afirmó que esta fórmula ha derivado en una "falta de control" de la Junta sobre la ejecución de las tareas. "Se le ha ido de las manos la ejecución y la financiación", dijo Raynaud en referencia a la Junta.

De hecho, señaló que su tesis queda probada con la auditoría externa encargada acerca del proyecto, pues la Consejería de Obras Públicas y Transportes "es incapaz de determinar el origen de los retrasos y fijar una fecha exacta de finalización".

Además, criticó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "haya hecho de quitavergüenzas" a la Consejera de Obras Públicas y Transportes al atribuir los retrasos a la "obsesión por la seguridad". "Son argumentos pueriles e insostenibles desde el punto de vista técnico", dijo Raynaud para considerar que "nunca se han de mezclar las variables de tiempo y seguridad". "No tiene justificación", apuntó finalmente en cuanto a los retrasos en la construcción de la Línea uno del Metro.