Sevilla.- Raynaud destaca el "fracaso continuado" de Monteseirín y la "tendencia imparable" del PP

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 17:15

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, destacó hoy el "fracaso continuado" del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la "tendencia imparable" del PP que se refleja en la encuesta publicada hoy.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud consideró que los datos de las encuestas son "relativos", ya que "lo que valen son los resultados de las urnas", aunque señaló que "marcan y reflejan una tendencia, aunque no sea un resultado exacto".

Para el portavoz popular, esta tendencia "se viene acumulando en reiteradas encuestas que hablan de 14 y 15 concejales", lo que supone "un reconocimiento a la presencia y al trabajo del grupo municipal del PP".

En este sentido, afirmó que esta situación positiva "da ánimos para continuar trabajando en la misma linea que vamos a seguir en el año que queda" y resaltó el "trabajo duro y constante, alejado de la demagogia, trabajando por los sevillanos".

En cuanto a la valoración de los líderes, consideró que se puede hacer "dos lecturas claramente", por una parte, el "fracaso continuado" de Sánchez Monteseirín, que a su juicio es "incapaz de aprobar, no ha aprobado jamás y lo vuelven a suspender rotundamente los ciudadanos".

Por otro lado, ensalzó el "valor" de la ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, cuya puntuación, que supone una "enorme satisfacción para los que estamos al frente del grupo municipal popular" y es el reconocimiento a "una forma de gestionar la ciudad honesta, transparente, que es como gobierna el PP".

Según la encuesta que publica hoy el diario El Correo de Andalucía recogida por Europa Press, el PSOE de Sevilla obtendría sólo un concejal más que el PP a un año de la celebración de las próximas elecciones municipales.

Según el sondeo, los socialistas se mantendrían entre los 14 y 15 concejales (hoy cuentan con 14), mientras que el PP pasaría de los 12 que logró en 2003 hasta los 13 o 14 ediles. Esta subida del Grupo Popular podría suponer, en un hipotético pacto, la vuelta al gobierno del PA, que conseguiría tres representantes frente a los dos de IU, que pierde uno respecto a los últimos comicios locales. Así pues, el PSOE recibiría el 38,6 por ciento; el PP el 35 por ciento, el PA el 12,3 por ciento e IU el 9 por ciento.

Además, la encuesta también revela que la coalición preferida por la ciudadanía para ocupar el Consistorio hispalense sería la formada por PSOE e IU (23,3 por ciento); seguida por la que conformarían PP y PA (17 por ciento); PSOE y PA (13,3 por ciento); PP en minoría (11 por ciento) y, finalmente, PSOE en minoría (8,8 por ciento).

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la mejor valorada por los encuestados fue la ex-alcaldesa de Sevilla (1991-1999), Soledad Becerril (PP), que recibió un 5,88; seguida de Antonio Rodrigo Torrijos (IU) con un 5,02; Agustín Villar (PA) con un 5 y Jaime Raynaud (PP) con un 4,75.

De otra parte, el político menos valorado fue el actual alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (4,31); seguido de el vicesecretario general del PP, Juan Ignacio Zoido (4,38) y la primera teniente de alcalde, Paula Garvín (IU) que obtiene un 4,47.