Sevilla.- Raynaud dice que "Fernandez demuestra la incapacidad del Ayuntamiento al atacar a la oposición en su discurso"

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 19:46

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla contestó hoy al concejal de Gobernación y portavoz socialista, Fran Fernández, y aseveró que, en su opinión, "que el discurso de principio de año del señor Fran Fernández sea atacar a la oposición, deja meridianamente claro la cortedad de mira y la incapacidad permanente de este equipo de Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud señaló que las palabras de ayer del concejal, que denunció que "nunca hubo relaciones entre PSOE y oposición", "se califican por si solas y de la manera menos positiva para Sevilla".

En este sentido, afirmó que no tiene intención en entrar en "disputas estériles" con el PSOE "después de la que le está cayendo encima, a nivel local, autonómico y nacional. Con lideres bajo mínimos, sin valorar por los ciudadanos y creando caos allí donde los socialistas ponen la mano", sentenció.

Así, agregó que Sevilla es la ciudad que tiene el alcalde "peor valorado de Andalucía y España y con asignaturas pendientes tan graves como el despilfarro y la corrupción en su gestión".

Además, criticó las carencias "importantísimas" en materia de Bienestar Social, "como demuestra sus problemas para acabar con el problema del chabolismo en la ciudad y la ausencia de una política seria de vivienda", ya que, según Raynaud, el Ayuntamiento es "incapaz de ofrecer una vivienda a los sevillanos, que tienen que esperar a que le toquen 'el gordo de la lotería de Navidad' para poder encontrar una vivienda digna y a precio asequible".

En esta línea, el portavoz popular también denunció que la ciudad está "cada día más descuidada y más sucia"; que el Consistorio es "incapaz de coordinar las obras que ahora mismo con caracter electoralista tiene 'a troche y moche' por la capital sevillana" y que la Junta de Andalucía tiene "marginado al Ayuntamiento y no sabemos cuándo y cómo se va a terminar la primera línea del metro".

Por último, reprochó al equipo de Gobierno y al alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, que sean "incapaces de administrar los caudales públicos que se van como una sangría por los millones de euros de perdidas de todas la empresas municipales, que no pueden prestar los servicios que necesitan los ciudadanos".

Ante esta situación, reiteró su intención de "no entrar en disputas estériles, cuando es el único discurso que tienen en este momento, ya que en vez de gestionar y ofrecer resultados, se encuentra un alcalde que va en los distintos sondeos suspenso tras suspenso y un líder de la oposición y portavoz del PP que esta siendo reiteradamente señalado por los sevillanos como el político mejor valorado", sentenció.

Así, indicó que, a su juicio, "los hechos son así y al final resplandece la luz", al tiempo que deseo que las elecciones de mayo de 2007 lleguen "lo antes posible para que el pueblo ponga a cada uno en su sitio".