18 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Sevilla.- Repartidos 1.000 de los 10.000 bonobuses gratuitos destinados a clientes de comercios tradicionales

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 comercios de los centros abiertos del centro, Nervión y Los Remedios de Sevilla han repartido ya unos 1.000 bonobuses gratis de dos usos --ida y vuelta con transbordo-- de los 10.000 que tienen previsto distribuirse dentro de una campaña de fomento del transporte público y promoción de estos negocios promovida por la empresa municipal de transportes (Tussam) y la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom).

Según informó a Europa Press el presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, el reparto comenzó el pasado día 1 del presente mes, al tiempo que mostró su satisfacción por el funcionamiento de la campaña, con la que, según dijo, "están contentos tanto los clientes como las empresas".

En este sentido, Arias subrayó que el transcurso de la iniciativa "va bien", aunque reconoció que la entrega de bonobuses "no está siendo excesiva, pues en periodo de rebajas son muchas las ventas inferiores a 30 euros --requisito para poder acceder al bonobús gratis--".

De este modo, el presidente de los comerciantes del centro confió en que, una vez finalice el periodo estival, "aumente" la distribución de estos bonobuses dentro de una campaña "que se basa en la continuidad, con el objetivo de que los clientes, a medida que hagan sus compras, vayan solicitando su bonobús", al tiempo que "fomenta el transporte público".

El bonobús se le entregará al ciudadano que realice una compra de un mínimo de 30 euros en uno de los comercios adscritos al sistema, que se identificarán por una pegatina en el establecimiento. Los bonos, que podrán utilizarse a cualquier hora del día, servirán para todas las líneas de Tussam así como para el tranvía.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ya afirmó que con esta experiencia piloto se pretende "dar solución a dos necesidades: aumentar la clientela de los comercios tradicionales e incrementar el número de viajeros de Tussam, además de mejorar la accesibilidad al centro".

La iniciativa, a la que los comerciantes aportan 12.000 euros y Tussam las infraestructuras, se llevará a cabo hasta finales de año, aunque sus impulsores están convencidos de su continuidad en enero.

Los bonobuses de dos viajes podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario del Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrán que acreditar que han realizado sus compras en las condiciones establecidas.