17 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Sevilla.- La restauración de los Caños de Carmona no implicará cambios en tráfico y aparcamientos de Luis Montoto

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La intervención de restauración que la empresa especializada Freyssinet ejecuta sobre el segundo tramo de los Caños de Carmona, ubicados en la calle Luis Montoto de Sevilla capital, no supondrá posteriormente cambios en el circuito de tráfico o en las plazas de aparcamiento de esta zona más allá de la ocupación temporal de sus aledaños por un cajón de obras.

Fuentes de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), que promueve este proyecto de restauración, informaron a Europa Press de que, finalmente, la rehabilitación de este antiguo acueducto cuyo origen se remonta a la Hispalis romana no supondrá modificaciones en el circuito de tráfico de su entorno, que además conservará las plazas de aparcamiento antiguamente habilitadas.

El proyecto de restauración, dotado de un presupuesto de 600.102 euros, se centra en la consolidación del acueducto. La sustentación se realizará mediante una gran viga de acero 'Corten' que, sin afectar a la estructura original de la alcantarilla, proporcionará la seguridad necesaria, extremo aprobado por la Comisión provincial de Patrimonio Histórico.

El acueducto, de origen romano, fue reconstruido por los almohades en el año 1172 y su trazado se extendía desde la zona donde actualmente se eleva el templete de la Cruz del Campo y terminaba en la actual Puerta de Carmona, en la que podría haber existido un depósito de agua. La mayor parte del acueducto fue demolido en 1912.