1 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Sevilla.- Retirados casi todos los farolillos de la Feria tras la tromba de agua, que anega algunas calles del Real

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo, anunció hoy que su departamento se ha visto obligado a retirar la gran mayoría de los farolillos del recinto ferial a consecuencia de la tromba de agua y granizo que sacudió la ciudad, un fenómeno meteorológico que motivó inundaciones de hasta 60 centímetros en el Real.

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo Crespo explicó que la Portada de la Feria de Abril de Sevilla soportó "perfectamente" el agua y el granizo que ayer castigaron a la ciudad, registrándose únicamente la rotura de "algunas lámparas y fusibles" ya repuestos por el área de Fiestas Mayores.

No obstante, admitió que el Real ha registrado "grandes inundaciones" de hasta 60 centímetros en algunos casos, citando expresamente los 30 centímetros de agua registrados en la calle Pascual Márquez. En ese sentido, agradeció la labor de los bomberos, de los técnicos de la empresas municipales de abastecimiento acuático (Emasesa) y de limpieza (Lipasam), y de su propia concejalía por la labor prestada "para que la Feria luzca esplendorosamente" tras el aguacero. Así, indicó que en el parque de atracciones tampoco se han experimentados incidentes reseñables y los más de 3.500 feriantes que habitan el solar de forma eventual "han pasado la noche sin problemas".

Sin embargo, reconoció que "casi todos" los farolillos del recinto ferial se han visto afectados en mayor o menor medida por las fuertes precipitaciones y el granizo, por lo que ha ordenado la retirada de éstos y la colocación de otros nuevos durante las horas en las que no se registre asistencia de público al Real. "Es una decisión por cuestión de estética", dijo Crespo para aclarar que "era preferible retirarlos a tenerlos rotos".