Sevilla.-Salud confirma un caso de meningitis B en un bebé de El Pedroso y una sospecha en otro niño del mismo municipio

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:13

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud confirmó hoy un caso de meningitis tipo B en un bebé de El Pedroso (Sevilla), así como una "sospecha" de la enfermedad meningocócica en un segundo caso en un niño de cuatro años de la misma localidad.

Fuentes de la Consejería del ramo consultadas por Europa Press concretaron que ambos niños se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, siendo sus evoluciones "favorables".

Además, recalcaron que ya se ha procedido a administrar tratamiento profiláctico a sus respectivos entornos familiares, así como al profesorado y compañeros del centro educativo en el caso del pequeño de cuatro años.

Según detallaron, en el caso del bebé, que se detectó a comienzos de esta semana, la meningitis B "está confirmada", si bien en el caso del niño de 4 años, del que se tuvo constancia ayer mismo, "aún se está a la espera de los resultados para conocer si estamos ante una meningitis meningocócica y de que tipo".

A tenor de ello, el Ayuntamiento de El Pedroso informó en una nota de que ha solicitado por escrito tanto a la Delegación Provincial de Salud, como a la Dirección del Distrito Sanitario de la Sierra Norte el refuerzo del servicio sanitario durante este fin de semana, al objeto de que los habitantes de este municipio "puedan contar con el personal y los medios sanitarios ante cualquier llamada que se produzca durante estos días.

Agregó que el Gobierno municipal se reunió "de forma urgente" en la tarde de ayer para evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas, entre ellas, la petición de que se refuerce el servicio sanitario durante el fin de semana, "ante la reclamación de muchos padres y en prevención de posibles nuevos casos".

Además, sostuvo que la asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Cervantes --dónde cursa estudios el niño de cuatro años-- también ha reclamado este servicio de guardia extraordinario durante el fin de semana.

"No sabemos qué puede ocurrir durante las próximas 48 horas, por lo que necesitamos estar preparados y en guardia en previsión de nuevos casos", advirtió el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, quien calificó de "imprescindible y necesaria" la colaboración tanto del Distrito Sanitario de la Sierra Norte como de la Junta de Andalucía "para evitar males mayores".