Sevilla.- SEPI no evaluará el acuerdo con General Dynamics sobre Santa Bárbara hasta el mes de julio

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 16:34

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no podrá valorar el acuerdo de venta de Santa Bárbara Sistemas a General Dynamics hasta la conclusión del Plan Industrial que la compañía estadounidense está desarrollando en la mencionada compañía y que concluye el próximo 25 de julio, según un escrito parlamentario al que tuvo acceso Europa Press.

Los diputados socialistas Carmen Marón y Francisco Carro presentaron el pasado 15 de noviembre una batería de preguntas relativas al acuerdo de privatización de la empresa Santa Bárbara, con factorías en Sevilla y Cádiz, firmado en 2001 y al grado de ejecución de los compromisos adquiridos por General Dynamics, como el mantenimiento o incremento de la plantilla, y la aportación de un volumen de negocio de 83 millones de euros.

El Gobierno detalla en su respuesta que General Dynamics definió un Plan Industrial para Santa Bárbara Sistemas -la nueva denominación de la compañía tras su privatización- con una vigencia de cinco años (de julio de 2001 a julio de 2006), que incluye los requisitos anteriormente mencionados y algún otro, como el mantenimiento de la totalidad de la plantilla del Grupo Santa Bárbara y de sus condiciones laborales durante cinco años.

Tras recordar que la SEPI está realizando un seguimiento del cumplimiento de los Planes Industriales comprometidos por los compradores de las empresas privatizadas, el Ejecutivo indica que el Plan de Santa Bárbara tiene una vigencia de cinco años, y que su cumplimiento "no puede ser evaluado" hasta la finalización de dicho Plan.

"Por ello, la valoración final del cumplimiento por General Dynamics de los compromisos asumidos en el contrato de compraventa de Santa Bárbara será realizada a partir del 25 de julio de 2006 --reconoce el Gobierno--. Si de dicha valoración se desprendiera que se han producido incumplimientos, llegado el caso, la SEPI, como suscriptora del contrato de compraventa, pondrá en marcha todos los mecanismos establecidos para lograr su cumplimiento".

No obstante, el Ejecutivo asegura que "hasta la fecha" General Dynamics "sigue manteniendo abiertos" todos los centros de trabajo de Santa Bárbara Sistemas, y que "ha mantenido su plantilla y está realizando inversiones y aportando carga de trabajo".