25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Sevilla.- 'Sevilla son sus Pueblos' mostrará en Fibes a partir de hoy la oferta de turismo activo de la provincia

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La VII edición de 'Sevilla son sus Pueblos' expondrá, desde hoy y hasta el próximo domingo día 21 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes) la oferta de turismo activo de la provincia, que se convierte junto al deporte en el eje temático de la muestra.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, cortará mañana la cinta inaugural a las 12.00 horas acompañado por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tras lo cual realizará un recorrido por la muestra.

La séptima edición de esta feria de muestras, que ha pasado de los 30.000 visitantes de 2002 a los 80.000 de 2007, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y, bajo el lema 'Turismo activo y Deporte', pretende "mostrar el incremente progresivo de la oferta turística de la provincia como destino de interior, gracias al activo papel desarrollado por las administraciones locales, por una parte y a las iniciativas privadas por otro".

Con este objetivo, un centenar de municipios se darán cita en el Pabellón Institucional de 'Sevilla son sus Pueblos', que en el acto de presentación en el Pabellón de España de Isla Mágica el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, calificó como "el mejor escaparate de una provincia dinámica y moderna, la gran fiesta de los pueblos", en la que éstos "muestran su presente y lo que pueden llegar a ser en el futuro".

Además, el pabellón de los municipios incluirá, como cada año, una zona de degustación y la Plaza de la Provincia, que dispone de un escenario donde se desarrollará una programación completa y variada con música, bailes, desfiles, demostraciones, etc.

En cuanto al Pabellón Empresarial, más de 200 empresas expondrán sus productos y servicios, a lo que este año se sumarán actividades complementarias de ocio activo, deporte, animación, etc. en la línea de la temática de la muestra.

Del mismo modo, se aprovechará este punto de encuentro, según explicó el presidente de la Diputación, para "maximizar las posibilidades del tejido empresarial de la provincia dando a conocer sus empresas, su oferta productiva de bienes y servicios, y fomentando las posibilidades de cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos conjuntos".

Asimismo, al igual que en años anteriores, se mantendrá el 'pasaporte' de la feria y se seguirá ofreciendo la posibilidad a las empresas de incluir su información en el 'Escaparate Virtual', un proyecto desarrollado por Prodetur para favorecer su promoción a través de Internet.

Entre las actividades previstas para los cuatro días que dura la muestra, destacan la 'Gymkhana de Aventura: el reto sevillano', un circuito de bicicleta, rocódromo, tirolina, tiro con arco, orientación, el 'Eurobitón' y el I Festival Escolar de Fútbol Sala 'Sevilla son sus Pueblos'. Ya el domingo día 21, el Teatro Maestranza acogerá como colofón una gala del cantaor Miguel Poveda.