Sevilla.- Sevillana Endesa invierte 350.000 euros en la mejora y refuerzo de la red de distribución de Brenes

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 19:28

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Sevillana Endesa invirtió 350.000 euros en la construcción de cuatro nuevas líneas de media tensión que parten de la subestación Agribética, lo que dotó a la red de distribución de Brenes (Sevilla) de mayor capacidad y estabilidad.

En un comunicado, la empresa aseguró que la construcción de este trazado "permite la mejora en la calidad de suministro a los clientes y posibilita la reconfiguración y optimización de la distribución de energía eléctrica para hacer frente a futuros aumentos de demanda".

Los nuevos tendidos subterráneos, construidos con cables de aleación de acero-aluminio y 240 milímetros de sección, "fueron dotados de los más avanzados, seguros y modernos elementos que aportan más fiabilidad y seguridad a la instalación", añadió la compañía.

Para la conexión de las nuevas líneas a la subestación Agribética fue necesario su remodelación y la instalación de cuatro nuevas celdas de salidas de líneas, que supusieron una inversión de 100.000 euros.

De esta manera, al ampliar la red de media tensión, se consigue un reparto de cargas más equilibradas y nuevas vías alternativas de suministro ante posibles incidencias en la red.

Según la compañía eléctrica, esta inversión forma parte de las obras previstas para Sevilla y su provincia durante 2007, que ascienden a 79 millones de euros, "lo que permitirá la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, nuevos telemandos y nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, así como la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes".