Sevilla.- El Sindicato de Bomberos asegura que la ciudad quedará durante la Feria "a expensas de la buena fortuna"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:21

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla aseguró hoy que la capital hispalense quedará durante los días de Feria "a expensas de la buena fortuna" como consecuencia de "la escasez de vehículos".

En un comunicado remitido a Europa Press, el SPB consideró que "el alcalde se comporta como un manazas con la seguridad de la ciudad" y afirmó que la Feria se atenderá "con cinco camiones de extinción de incendios, lo que supone el 50 por ciento de todo el parque móvil disponible".

"Los bomberos realizamos en el año 2005 un total de 8.339 intervenciones de las que 227 se realizaron en los nueve días que duró el Plan Especial de Feria, mientras que en 2004 fueron 223 de un total de 8.489 llamadas de emergencia atendidas", señaló el SPB, que añadió que "en esos nueve días ardieron 12 vehículos en 2005 y 13 en 2004".

En este sentido, destacó "la mala gestión de nuestro alcalde y su equipo de gobierno en el ámbito de la seguridad en unas fechas en las que la ciudad se juega su prestigio internacional", ya que "el alcalde pone a Sevilla la última de la fila de las grandes ciudades con un Plan de seguridad que consiste en cruzar los dedos para que no pase nada".