Sevilla.- Sindicatos y CES respaldan el Pacto Andaluz por la Vivienda como impulso al sector de la construcción

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:35

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Empresarial Sevillana (CES) respaldaron hoy el Pacto Andaluz por la Vivienda como elemento dinamizador del sector de la construcción.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Jesús Lucrecio Fernández, se reunieron hoy con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Juan Antonio Gilabert y Rafael Fernández Serra, y el presidente de la CES, Antonio Galadí.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Galadí manifestó su satisfacción por un encuentro que permitirá que "Sevilla sea pionera en informar a los agentes sociales" sobre el pacto, al que resaltó que "parece que se le quiere dar una actividad real".

Además, insistió en que este acuerdo permita "paliar la situación actual del sector de la construcción", al igual que Gilabert, quien consideró que "con este pacto se están haciendo los deberes para que los dos grandes problemas, el retroceso del sector y el problema del acceso de los jóvenes a la vivienda, no sean tan graves" y propuso una comisión de seguimiento.

Del mismo modo, Fernández Serra manifestó en la misma línea la necesidad de atender "las necesidades de los trabajadores del sector de la construcción" y valoró que se dé "un empujoncito a los ayuntamientos para que mantengan un compromiso activo con los ciudadanos".

Así, el secretario general del CC.OO. consideró fundamental "no parar esta dinámica, que el balón que se ha puesto a rodar no pare hasta meter el gol que supone que la vivienda no sea sólo un derecho sobre el papel, sino algo tangible".

Por su parte, Demetrio Pérez resaltó la relevancia de la reunión para "hablar de cómo se están haciendo los deberes", que calificó de "muy positiva", y aseguró que "se ha tomado buena nota de las propuestas de los agentes sociales y económicos".

En la misma línea, Lucrecio Fernández destacó la importancia del Consorcio de la Vivienda y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla como dos "elementos de trabajo fundamentales", unidos al Plan Andaluz de la Vivienda y el decreto que lo desarrolla.

Para el delegado provincial de Obras Públicas, el objetivo es que "la vivienda sea la estrella de la próxima legislatura" y que Sevilla sea la provincia "donde se haga de forma más rápida".