Sevilla.- Sindicatos critican el "cierre continuo de camas" en el Servicio de Oncoginecología del Virgen del Rocío

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 16:11

El hospital niega tal extremo y achaca la denuncia al período de elecciones sindicales

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Satse y CC.OO en el complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla advirtieron hoy del "cierre continuo de camas" que se viene dando en el Servicio de Oncoginecología y Cirugía de Mamas, ubicado en la sexta planta del Hospital de la Mujer.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos sostuvieron que dicha práctica, "que se viene produciendo de forma ininterrumpida desde hace un año", repercute tanto en aquellas pacientes "que se ven afectadas por una lista de espera", como en el propio personal de enfermería de dicha planta, "al cual le genera frustración e insatisfacción en el desarrollo de sus funciones".

Esta situación, agregaron los citados sindicatos, "la venimos denunciando de forma reiterada en las diferentes direcciones del Hospital Virgen del Rocío sin haber obtenido respuesta ni solución alguna", por lo que advirtieron de que "tomaremos las medidas oportunas si en breve no hay una solución definitiva a este problema".

Fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press negaron, por contra, que dicho cierre de camas se produzca de forma ininterrumpida desde hace un año, al tiempo que aclararon que el mencionado cierre "es menor" y sólo se circunscribe "a la jornada de ayer y la próxima de mañana, como es habitual en épocas de festivas".

Aún con todo, las mencionadas fuentes quisieron dejar claro que dicho cierre "no afecta para nada a las listas de espera quirúrgica", añadieron que la dimensión de este servicio, tanto en recursos humanos como en camas "se adapta a la realidad asistencial de la patología" y recordaron que las habitaciones del mismo servicio "son individuales".

Estas fuentes hospitalarias, que precisaron que en estos dispositivos "sólo se atienden cánceres", justificaron la denuncia de ambos sindicales bajo la premisa "de que estamos en época de elecciones sindicales", concluyeron.