Sevilla.- El SPB advierte de que los bomberos afrontan el dispositivo de Feria con ocho camiones para toda la ciudad

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:59

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha remitido un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, solicitando la activación del Plan de Emergencias Coordinado a consecuencia de la pérdida de dos vehículos autobomba durante las intervenciones realizadas en la última tromba de agua y granizo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el SPB informó de que los vehículos autobomba averiados pertenecen al parque de bomberos de Carretera Amarilla y Polígono Sur. A uno de ellos, un vehículo modelo BUL-1, se le ha estropeado el radiador mientras el otro, modelo BUP-9, sufre problemas en la correa de distribución.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, que disponía de diez camiones de extinción de incendios para atender el dispositivo especial de la Feria de Abril y la cobertura ordinaria de la ciudad, ha visto "mermado considerablemente" su parque de vehículos, reducido a ocho camiones.

Ante tales circunstancias, el SPB denunció la "mala gestión" del alcalde y de su Equipo de Gobierno en el ámbito de la seguridad "en unas fechas en las que la ciudad se juega su prestigio internacional", porque el plan de seguridad elaborado para la semana de la Feria de Abril "consiste en cruzar los dedos para que no pase nada".

Según el SPB, la falta de planificación en la renovación del parque móvil de bomberos ha ocasionado que los efectivos del Cuerpo de Bomberos cuenten sólo con ocho camiones de extinción de incendios, de los que tres son bombas urbanas ligeras (BUL), imprescindibles para los siniestros en calles con problemas de accesibilidad.