25 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Sevilla.-S.Santa.- La Guardia Civil busca una pistola que un agente perdió a la entrada de una cofradía del Martes Santo

La principal hipótesis que se baraja es la "pérdida del arma debido a los empujones y la bulla"

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca desde el pasado Martes Santo la pistola reglamentaria de un agente que desapareció durante la entrada de la cofradía del Dulce Nombre en Sevilla, barajándose como principal hipótesis la "pérdida del arma tras recibir algún empujón en medio de la gran cantidad de público".

Según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el arma pudo caer al suelo y luego alguien la recogió una vez que entró la cofradía. Sin embargo, todavía no ha sido depositada en ningún cuartel de la Guardia Civil ni en dependencias de la Policía.

Asimismo, la Benemérita mantiene abierta una investigación sobre este hecho, sin descartar otra posible hipótesis, por la cual alguien del público que presenciaba la entrada de la cofradía aprovechara un momento de bulla intensa junto al paso para arrebatarle el arma al guardia sin que éste lo notara.

El agente que perdió el arma forma parte del dispositivo de escolta a las hermandades sevillanas, en el que participan 400 miembros del instituto armado de toda España, sin que haya constancia por el momento si el guardia civil que perdió el arma pertenece al equipo de Sevilla o no.