Sevilla.- Sucesos.- El 112 gestiona 853 actuaciones en la provincia por los 493 incidentes ocasionados por la tormenta

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 12:35

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de incidencias gestionadas desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Sevilla en distintos puntos de la provincia, por la tormenta de lluvia y granizo registrada ayer por la tarde, ascendió a un total de 853, concentrándose la actividad entre las 19.00 y las 23.00 horas, con un total de 493 incidentes atribuibles al fenómeno meteorológico.

Según se informó desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla a través de un comunicado remitido a Europa Press, en dicha franja horaria se produjeron precipitaciones en forma de lluvia y granizo con un total de aproximadamente 32 litros por metro cuadrado en San Pablo y 42,8 litros en Tablada.

Por dichas precipitaciones se vieron afectados, además de la capital hispalense al completo, los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Camas, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Tomares y El Arahal.

Las lluvias ocasionaron cortes intermitentes de suministro eléctrico en las distintas zonas de Sevilla, como fueron Centro, El Porvenir, Polígono San Pablo, San Julián, Los Remedios, San Vicente, San Roque, Santa Catalina, Torreblanca, La Bachillera y San Jerónimo. Asimismo, hubo cortes en las localidades hispalenses de Isla Mayor, Puebla del Río, Alcalá de Guadaíra y Aznalcázar.

Entre los incidentes acaecidos destacan las anegaciones de varias vías de circulación con vehículos atrapados. Tuvieron mayor importancia en la A-49 a la altura de La Pañoleta, en la A-92 en los términos de El Arahal, Tomares y Mairena del Aljarafe en las zonas de menor cota. También, la caída de andamiaje en San Jerónimo sobre la SE-20 (Ronda Supernorte); la rotura de freno de giro en grúa torre en el Monasterio de San Jerónimo; incendio en un transformador en las proximidades a las Tres Mil Viviendas de Sevilla; anegación de una residencia de ancianos en Camas; múltiples sótanos y garajes anegados; rotura de freno de giro en grúa torre en San Juan de Aznalfarache; cables eléctricos ardiendo por caída de rayo en Los Palacios; y el río Pudio en Mairena del Aljarafe estuvo al borde del desbordamiento.

Entre otros incidentes, destacó también la desaparición de un varón de unos 20 años al ser arrastrado su todoterreno por el agua en Escacena del Campo (Huelva), colaborando en las labores de búsqueda el GREA y el parque de Bomberos de Aznalcóllar, entre otros efectivos de cuerpos de seguridad y sanitarios.