Sevilla.- Sucesos.- Un accidente en una empresa de Dos Hermanas provoca un vertido de 90.000 litros de urea, sin heridos

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 21:31

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en tres depósitos de la empresa Abonos Jiménez S.L., ubicada en el Polígono Industrial de Dos Hermanas (Sevilla) originó hoy un vertido de 90.000 litros de urea al 30 por ciento, sin que haya que lamentar heridos, según informó la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en un comunicado remitido a Europa Press.

Estos depósitos, realizados en poliéster, se rompieron por causas aún sin determinar a las 14.19 horas. Tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias 112, se coordinó el servicio de emergencias y se desplazaron a la zona todos los operativos implicados en esta tipología de incidentes, informó la delegación.

Entre ellos, delegación de Medio Ambiente, Guardia Civil, Bomberos de Diputación provincial de Sevilla y Policía Local, así como los propios técnicos de Emergencia de la propia Delegación del Gobierno, La administración precisó que debido a las características del producto no ha sido necesaria la evacuación de la planta ni de las industrias colindantes.

Añadió que técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla llevan a cabo acciones para determinar el impacto ambiental que dicho vertido ha podido ocasionar. En la acción de emergencias intervinieron técnicos de Emergencias 112, Bomberos de Diputación, Guardia Civil (Seprona), Técnicos de Medio Ambiente y la Policía Local de Dos Hermanas.