5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Sevilla.- Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida del joven que desapareció ayer en un embalse de La Puebla de los Infantes

LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los buzos de Guardia Civil encontraron a las 19.00 horas de hoy el cuerpo sin vida del joven de 18 años que desapareció ayer en el embalse José Torán de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes.

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 a Europa Press, el cadáver apareció en el fondo del pantano a 25 metros de la orilla y se está a la espera de que llegue el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

El joven, cuya identidad no ha trascendido por el momento, era natural de la localidad sevillana de Burguillos, y desapareció en torno a las 16.30 horas de ayer cuando estaba con tres amigos en el citado embalse montado en una barca hinchable.

Al parecer, los cuatro jóvenes se habían metido en el interior del embalse para combatir las altas temperaturas, aunque las mismas fuentes confirmaron que el fallecido no sabía nadar y, al salir del agua, los jóvenes se percataron de que uno de ellos no lo había hecho.

En el dispositivo de búsqueda de este joven participaron efectivos de bomberos de Lora del Río (Sevilla), efectivos de Guardia Civil y del grupo de actividades subacuáticas de este cuerpo, asesores técnicos del 112 en Andalucía, agentes de Policía Local de La Puebla de los Infantes y efectivos de Protección Civil de Lora del Río, Puebla de los Infantes, Burguillos y Écija.