Sevilla.- Sucesos.- Aparece muerto un joven cuatro días después de ser arrestado por la Policía Local de Tomares

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:50

El Ayuntamiento de Tomares manifiesta que la muerte del joven "no puede tener nada que ver con la detención"

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven apareció muerto en la mañana de ayer en su domicilio de la localidad de Camas (Sevilla), sin que por el momento se conozcan aún las circunstancias que motivaron su fallecimiento, cuatro días después de que éste fuera detenido por la Policía Local del municipio sevillano de Tomares.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, este joven, sobre el que pesaba una orden judicial de requerimiento por parte del puesto de Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y que contaba con un amplio historial delictivo, fue encontrado en la mañana de ayer muerto en su domicilio de Camas, siendo identificado y retirado por parte de efectivos de la Policía Nacional de Sevilla.

Se da la circunstancia de que este hombre había denunciado, en su declaración en el juzgado, malos tratos por parte del cuerpo de Policía Local de Tomares el día de su detención, por lo cual los hechos están siendo investigados por un juzgado de la capital, y se espera el resultado de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

Según adelantó hoy 'Diario de Sevilla', el joven no presentó denuncia formal ante el Juzgado de Guardia debido a sus condiciones anímicas, aunque tenía intención de hacerlo en los próximos días. El atestado de la policía tomareña relata que las lesiones visibles que ostentaba el fallecido, consistente en un hematoma en el ojo izquierdo y varias brechas y contusiones, se las había producido al caerse durante una persecución.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tomares informó a Europa Press de que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tomares, Juan Paguillo, habló con el jefe de la Policía Local y con los agentes que efectuaron la detención, llegando a la conclusión de que la muerte "no ha podido tener relación con la detención".

De los hechos relatados en el expediente, prosigue el Consistorio, "no se desprende que haya existido ninguna actuación irregular en la detención, ni en los momentos posteriores hasta su traspaso a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache".

Asimismo, el Ayuntamiento calificó de "totalmente precipitado" que "se ponga en cuestión la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, máxime cuando, con todos los respetos hacia su persona y su familia, quien dice haber sido agredido por la Policía tenía un largo historial delictivo".