Sevilla.-Sucesos.-El autor del tiroteo es trasladado a dependencias policiales y otros dos implicados son detenidos

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 21:34

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del tiroteo que tuvo lugar hoy a las puertas del Hospital sevillano Virgen del Rocío y en el que un joven de 27 años falleció y su madre, de aproximadamente 70 años, resultó herida de gravedad, fue trasladado a dependencias policiales después de pasar por el Hospital de Valme, donde fue atendido por varios cortes de arma blanca.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del centro hospitalario, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, indicó que otros dos implicados en el suceso han sido detenidos. El primero de ellos, familiar de la víctima, fue interceptado por la policía en el interior del hospital, y se considera el presunto autor de las heridas del presunto asesino, ya que "llevaba la camiseta llena de sangre".

La tercera detenida es una mujer que se hallaba presente en el grupo que mantenía una discusión en el exterior del recinto justo antes de que se produjera el tiroteo, y ha sido retenida por la policía debido a que "recogió el arma --una Llama del calibre 45-- con las manos". Riestra declaró que "no se prevén más detenciones por el momento".

Asimismo, indicó que, la detención del presunto asesino se produjo después de que los vigilantes del centro sanitario redujesen al autor y lo evacuasen del hospital por la puerta trasera, donde le esperaba un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Local.

Del mismo modo, aseguró que, en el momento de su detención, el presunto autor de los disparos, que contaba con antecedentes penales, llevaba en el bolsillo "un cargador completo del calibre 45", así como que en el lugar del tiroteo se han encontrado hasta el momento "ocho casquillos de bala".

Por otro lado, aclaró que "éste pertenecía a una familia de etnia gitana residente en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, que acudió al lugar del crimen --a unos 30 metros de la puerta de Urgencias del hospital-- debido a la presencia en el mismo de una familia rival, que estaba allí porque una chica pariente suya se hallaba ingresada".

Al parecer, el motivo de la rivalidad entre ambas familias eran "desavenencias de tipo amoroso", según corroboró el jefe superior de Policía.

PARTE MEDICO

En declaraciones a los periodistas, el director médico del Hospital Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, expuso que los médicos del centro no pudieron hacer nada por el joven que recibió el disparo, Rafael S.G de 27 años, que falleció poco después de ingresar.

Por su parte, la madre del fallecido, Mari Carmen C.G permanece "estable" en las dependencias hospitalarias después de recibir un disparo que "entró por el glúteo y salió por la otra parte del cuerpo", según sostuvo Torrubia.

Asimismo, el director médico indicó que, si bien el incidente "es un hecho aislado", los vigilantes de seguridad del complejo sanitario "suelen estar más atentos cuando hay pacientes de etnia gitana, ya que es común que se produzcan estos altercados entre las familias".