23 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Sevilla.-Sucesos.-Ayuntamiento de Castilblanco dice que jugadores juveniles fueron agredidos en un partido en Villanueva

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) denunció hoy, mediante un comunicado, las agresiones que habrían sufrido los integrantes del equipo juvenil de dicha localidad hispalense en el partido jugado el pasado domingo ante el equipo, también sevillano, de Villanueva del Ariscal.

Según el citado comunicado, los incidentes comenzaron en el segundo tiempo, tras lograr el conjunto de Castilblanco recortar distancias, con dos goles, sobre el 5-0 con el que se había puesto su rival en el marcador. En ese momento, un jugador castiblanqueño fue increpado por el público, que le arrojó igualmente "monedas y otros utensilios".

Así las cosas, el árbitro pitó el fin del partido a favor del Villanueva del Ariscal con el citado resultado de 5-2. Pero, a la salida del campo, los futbolistas del Castilblanco "se vieron sorprendidos por un grupo de unas diez personas, que comenzaron a insultarles y agredirles".

A este respecto, se asegura que los agresores esgrimieron "navajas, botellas y palos" hasta el punto de que "lo que en un principio parecía una pelea provocada por un pequeño número de personas se convirtió en una agresión sin precedentes, por más de medio centenar de seguidores del equipo entre los que también se encontraban algunos jugadores".

Los castiblanqueños intentaron salir de las inmediaciones del campo de fútbol municipal de Villanueva en su autocar, pero el conductor de éste "no se encontraba allí por miedo a sufrir alguna agresión al ver el ambiente de irritación que se estaba creando en la zona".

Por lo tanto, los jugadores optaron por salir corriendo. Por el momento, desde el Consistorio de Castilblanco se destaca la existencia de seis partes médicos presentados por el club "por hemorragias y contusiones, entre los que se encuentra el de un menor de 17 años de edad".

El entrenador y el presidente del equipo están realizando las gestiones pertinentes con el fin de que la Federación Andaluza de Fútbol tome medidas al respecto "y castigue" al equipo de Villanueva "con la sanción que se merece".