Sevilla.- Sucesos.- El Ayuntamiento convoca la Comisión de Violencia de Género tras la muerte de una mujer en San José

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 16:17

LA RINCONADA (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) convocó de forma "urgente" para el próximo lunes la Comisión Local de Seguimiento a la Violencia de Género, órgano creado por el Ayuntamiento en 2001 para elevar la coordinación de todos los agentes sociales en la lucha activa contra la violencia de género, tras la muerte la pasada noche de Montserrat A. a manos de su marido.

Según indicó el Ayuntamiento en una nota, este órgano, creado en 2001 y constituido por una representación de todos los agentes sociales que intervienen en el proceso de atención a víctimas, pretende "una mayor eficacia y coordinación en las acciones y programas de lucha contra esta lacra social".

El Consistorio reiteró su "más contundente condena ante cualquier manifestación de violencia de género" tras la muerte de Montserrat A. a manos de su marido y trasladó a la familia de la víctima "todo el respaldo posible" en estos momentos de "extrema dificultad y dolor".

Recordó que el lunes tendrá lugar una concentración silenciosa, a partir de las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento, en La Rinconada, y de la Tenencia de Alcaldía, en San José. Desde el Consistorio se hizo un llamamiento a la ciudadanía a la participación en la jornada.

El Ayuntamiento de La Rinconada reiteró con "la más firme contundencia" su "repulsa unánime y frontal a cualquier manifestación o expresión de violencia de género".

Precisó que se trata del primer caso de muerte con violencia de género que tiene lugar en La Rinconada, un hecho recibido con "verdadera conmoción" en el Ayuntamiento, que ha querido sumarse "a todas y cada una de las muestras de respaldo, apoyo y solidaridad hacia la familia" de Montserrat A.R., en estos momentos de "extrema dificultad y dolor".

Para el Consistorio local, acontecimientos como el que se ha desarrollado en La Rinconada, "demuestran que ningún municipio está libre del terrorismo doméstico, a pesar del "esfuerzo incansable que se viene realizando por parte de instituciones y colectivos para acabar con esta lacra social, que demuestra con sucesos como el vivido en la localidad que no existe un perfil único de agresor".

El Ayuntamiento recordó también que en el próximo pleno municipal, el Consistorio tiene en agenda incluir una condena institucional en la moción que la Concejalía de Igualdad abordará durante el transcurso de la jornada. En la misma sesión se guardará un minuto de silencio como señal de repulsa.