Sevilla.- Sucesos.- Ayuntamiento y Écija Balompié inician conversaciones para consensuar actos de homenaje a la familia

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 18:56

ÉCIJA (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y el club de fútbol de la localidad, Écija Balompié, que milita en el Grupo IV de Segunda División B, han iniciado conversaciones para consensuar algún tipo de acto de homenaje a la familia Romero Priego, seis de cuyos miembros perecieron ayer en un incendio.

El presidente del Écija Balompié, Ramón Moyano, explicó a Europa Press que el día de ayer "se presentaba maravilloso, como así realmente fue --en alusión al ascenso del equipo de categoría Juvenil a División de Honor--, pero la tragedia se cebó con ellos".

Moyano, que expresó su pesar por lo sucedido, expuso que uno de los fallecidos, José María, de 16 años, llevaba cuatro años jugando en las categorías inferiores del Écija. "Era un chico muy extrovertido, que tenía mucha confianza con los chavalines de categorías inferiores, y el padre estaba muy relacionado con el mundo del fútbol, porque era árbitro", señaló.

Por ello, el presidente del club de fútbol desveló que durante el día de ayer y hoy ha estado conversando tanto con el alcalde de la localidad, Juan Wic, como con la concejal delegada de Deportes, Carmen María López, "para ponernos a disposición del Consistorio y de las familias en todo lo que necesiten y aquellos actos que quieran llevar a cabo, porque eran gente de la casa".

De hecho, los chicos del equipo juvenil, indicó Moyano, ya cumplieron ayer su particular homenaje con un "espectacular" minuto de silencio. Añadió que el club asistirá al sepelio y a los actos que se hagan con este motivo, apostillando que "por supuesto, ayudaremos en lo que podamos".

Por otro lado, el Consejo de Administración, el cuerpo técnico, jugadores y empleados del Écija Balompié colgaron un comunicado en el que hicieron llegar su más "profundo pesar" a la familia Romero Priego "por tan lamentable pérdida".

"De igual forma toda la familia que compone el club lamenta la pérdida de su jugador cadete José María, miembro de ésta familia", concluye el breve escrito.