Sevilla.- Sucesos.- El Ayuntamiento de Écija decreta tres días de luto por la muerte de seis personas en un incendio

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 16:28

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de seis personas en un incendio declarado en la mañana de hoy en la calle Haya, en la barriada astigitana de Las Moreras, en medio de una fuerte polémica al creer los vecinos que los bomberos se demoraron en demasía para extinguir el incendio.

En un comunicado, el Ayuntamiento astigitano confirmó que, presuntamente, el fuego ha sido motivado por un brasero en la planta baja, tal y como ya expuso a Europa Press el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), así como el delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La familia dormía en la planta alta de la casa unifamiliar que compartían cuando el fuego les sorprendió. Los efectivos de bomberos llegaron al lugar de siniestro, pero no pudieron hacer nada por las víctimas, señaló el Consistorio de este municipio.

El Ayuntamiento, por otro lado, defendió, frente a lo que afirman los vecinos y familiares de las víctimas, que la llamada de socorro se recibió a las 7.35 de la mañana en la central de bomberos, y que cinco minutos después "los bomberos estaban en el domicilio y el fuego controlado".

Uno de los efectivos de bomberos, de hecho, se encuentra en el hospital de Écija con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. En la extinción del incendio se han utilizado una Bomba Urbana Ligera (BUL) y un vehículo 'pegaso'. Tras la llamada llegó al lugar del suceso una primera dotación de cuatro bomberos a los que, posteriormente, se incorporaron otros dos, más el jefe y el sargento de bomberos.

Las víctimas son el padre de familia Antonio R.V., de 59 años; la madre, Dolores P.R., de 56 años; los hijos Jesús R.P., de 26 años; José María R.P., de 16 años; María del Carmen R.P., de 19 años; y Ángel A.R., la pareja de una de las víctimas, de 18 años.

Los cadáveres, que han quedado totalmente calcinados, son trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde les será practicada la autopsia.