Sevilla.- Sucesos.- El Ayuntamiento presta ayuda social a cinco mujeres que presentaban problemas familiares

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 14:30

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Control Operativo (Cecop) dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Convivencia y Seguridad, ha atendido a cinco mujeres después de que solicitasen ayuda social al verse inmersas en distintas situaciones de emergencia social en los últimos días, donde en algunas de estas intervenciones también ha colaborado coordinadamente Policía Local.

Según informó el consistorio hispalense en un comunicado, una de estas intervenciones se produjo tras una llamada del Cuerpo Nacional de Policía, que solicita al Ayuntamiento apoyo para una mujer que, acompañada de su hijo, acudió a una Comisaría huyendo de su casa porque su marido llegó ebrio y temió que pudiese agredirla después de increpar al hijo del matrimonio.

Esta mujer, después de llamar al teléfono de emergencias por malos tratos (016), acudió al hospital para ser atendida por daño emocional al menor. Después se acercó a la Policía para solicitar el apoyo de los servicios municipales. Ante ello, un trabajador social le facilitó alimentos y un lugar para pasar la noche.

Por otro lado, el Cecop también atendió a una mujer que llegó a Sevilla sin tener lugar donde pasar la noche al sentirse "desterrada y repudiada por su familia" al verse inmersa en un problema sentimental en su entorno familiar, por lo que se le facilitó hospedaje y seguimiento del caso.

Otras dos mujeres, de nacionalidad extranjera, solicitaron ayuda al llegar a Sevilla procedentes de Murcia para tramitar una serie de documentos relacionados con el consulado de su país de origen, tras perder parte de la documentación y dinero que llevaban.

Del mismo modo, se activó el dispositivo de Cecop para atender a estas dos mujeres que, tras entrevistarse con ellas, se les facilitó hospedaje y se iniciaron los contactos con los servicios sociales de la provincia de Murcia.

Por último, el Cecop también atendió a otra mujer después de que saliese de un hospital tras sufrir un desmayo al dejar de tomar su medicación y no tener familia alguna que la atendiese una vez fuera del recinto hospitalario, siendo el Ayuntamiento el que se hizo cargo de la atención de esta mujer, aunque los técnicos de Cecop consiguieron localizar alguno de sus familiares, "que no quisieron atenderla".