Sevilla.- Sucesos.- Centenares de vecinos asisten al entierro de la joven asesinada en La Rinconada

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 15:56

El marido de Montserrat, presunto autor de los hechos, permanece en un módulo especial del centro penitenciario Sevilla II

LA RINCONADA (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas, en su mayor parte familiares y vecinos, acudieron al entierro de Montserrat A.R., de 34 años, que fue asesinada en la noche del viernes al sábado en el domicilio conyugal en el núcleo de San José de la Rinconada (Sevilla) a manos, presuntamente, de su marido, Rafael S.N, de 38 años.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento rinconero, unas 300 personas abarrotaron la llamada 'iglesia Nueva', junto a la Tenencia de Alcaldía en San José, tras lo que posteriormente se dirigieron al cementerio de la localidad, donde recibió sepultura.

Al entierro, donde los vecinos se mostraron "muy afectados, pues la víctima era natural de La Rinconada y muchos vecinos conocían a su familia", acudió el alcalde de la localidad, Enrique Abad, y casi todos los miembros de la Corporación municipal, además de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Angeles García.

Durante la misa, según fuentes vecinales, el sacerdote celebrante indicó, al inicio de la misa, que la madre del presunto autor de los hechos estaba presente en la ceremonia para apoyar a su familia política en esos momentos.

El Consistorio de La Rinconada mañana convocará dos concentraciones a mediodía en los dos núcleos de población, en La Rinconada y en San José, concretamente en la plaza del Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía en repulsa por este suceso.

MODULO ESPECIAL

Por otro lado, el detenido, Rafael S.N. de 38 años y que trabajaba como funcionario de prisiones en el centro penitenciario Sevilla II, sigue recluido en dicho centro, donde se encuentra en un módulo especial, destinado a funcionarios de prisiones, funcionarios de la Administración y a aquellas personas que requieren de especial protección, como los testigos protegidos, según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Este vecino de San José de La Rinconada y nacido en Dos Hermanas (Sevilla) fue detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, de 34 años, tras apuñalarla en repetidas ocasiones en su domicilio, tras lo que se entregó y confesó los hechos a la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal de San José de la Rinconada, situado en la calle Núñez de Balboa, en torno a las 2.30 horas del sábado, cuando Rafael S.N. llamó a la Policía Local para anunciar que había matado a su esposa. Acto seguido, los agentes de la Policía Local se personaron en la casa, donde el presunto asesino abrió la puerta con las manos ensangrentadas. Les condujo hasta la planta superior, donde yacía la mujer con varias puñaladas en su cuerpo.