23 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2008

Sevilla.-Sucesos.-Detenidas dos personas acusadas de estafar más de 2.500 euros a otra con la tarjeta de un supermercado

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache han detenido a dos personas, identificadas como J.C.H. y M.M.A., acusadas de estafar 2.575,58 euros a otra persona con sendas tarjetas de compra de un supermercado a nombre de la víctima.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que un vecino de la localidad aljarafeña de Tomares se personó en el cuartel de San Juan de Aznalfarache para denunciar que cuando se disponía a solicitar una tarjeta de crédito en una entidad bancaria, ésta le fue denegada porque su nombre figuraba en la base de datos del registro de morosos por mantener una deuda con una conocida empresa de supermercados por un importe que ascendía a 2.575,58 euros.

El denunciante sospechó entonces que había sido objeto de una estafa, por lo que se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa de supermercado, donde le informaron de que una persona había sacado dos tarjetas de la citada empresa, una de ellas a su nombre, asociadas a una cuenta bancaria desconocida para el denunciante.

Los guardias civiles iniciaron sus investigaciones y consiguieron averiguar la identidad de los supuestos estafadores, quienes fueron detenidos por un presunto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.