Sevilla.- Sucesos.- Detenido por simular un accidente de tráfico para robar al conductor del otro turismo

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:07

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales a un varón de unos 33 años y residente en Sevilla por un delito de robo con violencia e intimidación, después de que simulara un accidente de tráfico para robar al conductor del otro vehículo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando una dotación policial tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de circulación entre un turismo y un ciclomotor en las inmediaciones de los Jardines del Cristina y que uno de los implicados mostraba bastante agresividad.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que hay una dotación del 061, prestando los primeros auxilios a una de las personas implicadas que presentaba lesiones en la boca, mientras confirmaban el estado de nerviosismo que presentaba el otro implicado en el accidente.

Uno de los implicados, concretamente el conductor del turismo, manifestó a los agentes que había tenido un accidente de circulación con un ciclomotor, donde "sólo" hubo un leve roce lateral, y el conductor del ciclomotor dio alcance al turismo situándose en la parte delantera, y obligando al conductor del turismo a que frenara bruscamente.

Ese momento, fue aprovechado por el conductor del ciclomotor, para presuntamente propinar varias patadas al turismo causando daños y aproximarse al mismo tiempo al conductor por la ventanilla y propinarle un fuerte puñetazo en el rostro. Fue entonces cuando le retiró las llaves del turismo y las arrojó a un jardín próximo, mientras se apoderaba de manera ilícita del teléfono móvil que portaba.

Los agentes, una vez recogidas las declaraciones de ambos implicados, los agentes comprobaron que uno de los teléfonos que portaba el conductor del ciclomotor era propiedad de la víctima. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del joven del ciclomotor, al que le constan siete detenciones anteriores, y lo trasladaron a dependencias policiales donde se le instruyen diligencias como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.