26 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos hermanos bolivianos acusados de golpear y robar a un compatriota en El Viso del Alcor

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla), han procedido a la detención de dos hermanos bolivianos acusados de amenazar, robar y lesionar a un compatriota, estando uno de ellos en situación irregular en España.

Los hechos en los que intervino la Guardia Civil, según se informó desde el Cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press, tuvieron su origen en una denuncia interpuesta en las dependencias del Instituto Armado en Los Alcores, donde la víctima decía que "unos compatriotas suyos llegaron a su casa y, tras abrirle la puerta, uno de ellos, la emprendió a golpes, dándole numerosos cabezazos, patadas y puñetazos".

Además, llegó a decir en su denuncia que uno de los agresores le amenazó con matarlo si en el plazo de 15 días no abandonaba la localidad de El Viso. Por las averiguaciones practicadas por la Guardia Civil se supo que la hermana de uno de los agresores, que le tuvo una habitación alquilada meses atrás, le quitó una maleta con sus efectos personales, documentación, un billete de avión para ir desde España a Bolivia y 600 dólares americanos, enseres que la víctima le había solicitado, en numerosas ocasiones, a esta mujer. Ella, según la Guardia Civil, siempre le decía que los había tirado a la basura y que no era cierto que se los hubiera quitado.

EFECTOS DE LA VICTIMA EN LA CASA DE LA DETENIDA

La Guardia Civil logró identificar a la persona que agredió y amenazó a este boliviano, tratándose de M.G.P., de unos 30 años, vecino de El Viso, y al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de amenazas y lesiones una vez detenido.

Luego, se identificó y localizó a su hermana, A.M.G.P., de algo más de 30 años y vecina de El Viso, que quien, una vez arrestada, la Guardia Civil le instruyó diligencias por hurto y estancia ilegal en España, ya que no tenía regularizada su situación en el territorio nacional.

Así las cosas, y en un registro practicado en el domicilio de A.M.G.P., la Guardia Civil ha encontrado dos libretas bancarias a nombre de la víctima; un billete de avión entre España y Bolivia, a nombre de la víctima; una reserva de hotel de esta misma persona; cartas personales de él, así como recibos de operaciones con dólares americanos.