Sevilla.- Sucesos.- Detienen 'in fraganti' a tres personas por hurto y a otras dos por incendiar un vehículo en Gines

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 18:52

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines (Sevilla) anunciaron hoy la detención de tres personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y de otras dos por un delito de daños por el incendio de un vehículo.

Según informó este cuerpo en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicios de seguridad ciudadana, observó en la zona de aparcamiento de un centro comercial de la localidad que varias personas pasaban bultos desde un semirremolque aparcado a una furgoneta.

Ante las sospechas de que pudieran estar robando, los agentes se acercaron a estas personas, quienes al percatarse de que los efectivos se acercaban a ellos intentan huir pero fueron neutralizados por sus perseguidores.

Una vez que se registró la furgoneta, aparecieron cinco colchones que pertenecían a una tienda del centro comercial, por lo que fueron detenidos J.A.R.M. de 38 años y vecino de Sevilla, L.M.M. de 28 años y vecino de Huelva, y E.R.R., sevillano de 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto y otro delito de desobediencia grave.

Por otro lado, la Guardia Civil de Gines detuvo también a dos personas por un delito de daños, al recibir una llamada en la que se comunicaba que había un vehículo ardiendo, por lo que se desplazaron al lugar de los hechos dos patrullas.

Los agentes realizaron gestiones para localizar al dueño y, tras una primera inspección ocular, sospecharon que el incendio podría haber sido originado en su interior. Además, al buscar en los alrededores, los guardias encontraron una garrafa de cinco litros con restos de gasolina.

Cuando los efectivos contactaron con la propietaria del vehículo, que se encontraba en dependencias policiales para realizar la denuncia por la sustracción, ésta manifestó que sospechaba de una expareja suya con la que había tenido recientemente una discusión.

Asimismo, el Instituto Armado localizó al sospechoso F.G.G. de 30 años y vecino de Gines y, tras varias pesquisas y conocer que no tenía permiso de conducción y no sabía conducir, se identificó al cómplice J.M.R.R., también de Gines, de 48 años, ambos detenidos como supuestos autores de un delito de daños y hurto de vehículo a motor.