Sevilla.- Sucesos.- Dos detenidos con antecedentes tras una persecución por Sevilla-Este con un coche robado

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 16:27

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del distrito Este de la Policía Local de Sevilla, detuvieron y pusieron a disposición judicial a dos varones residentes en Sevilla, que responden a las iniciales A.A.C. de unos 44 años y M.F.A. de unos 34 años, como presuntos autores de delitos, entre otros, de robo y lesiones, al ser sorprendidos circulando con un turismo que acababa de ser sustraído.

Según informó la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando una dotación de la Policía Local se encontraba en la Glorieta de acceso a la barriada de Torreblanca, y se percataron de la presencia de un turismo de la marca Ford, que ocupado por dos varones, circulaba de manera negligente y temeraria.

Así, iniciaron una persecución del vehículo con la intención de proceder a su detención y comprobar posteriormente la situación administrativa, tanto del turismo de sus ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, el conductor del coche aceleró con la intención de evitar ser interceptados, iniciando una persecución por Sevilla Este, en la que invadieron zonas peatonales y ajardinadas, se saltaron semáforos en rojo y circularon en sentido contrario. A dicha persecución se sumaron varios indicativos policiales

Finalmente, fue en la Glorieta entre Médicos Sin Fronteras y la Avenida de las Ciencias, donde los individuos circulando en dirección contraria colisionaron frontalmente con un turismo cuya conductora sufrió daños materiales y personales, por lo que tuvo que ser asistida por el 061, que diagnosticaron lesiones de diferente consideración.

Una vez se procedió a la detención de ambos delincuentes, que intentaron abandonar el lugar, fueron trasladados a dependencias de la Policía Local para instruirles las diligencias por delitos de robo y contra la seguridad vial.

Por último, confirmaron que A.A.C. fue arrestado con anterioridad en 24 ocasiones por diversos delitos, el último por un delito contra la salud publica. Por su parte, M.F.A. que disfrutaba de sus primeros cuatro meses de libertad tras cumplir 13 años en prisión, tiene un amplio expediente delictivo con un total de 70 delitos consumados.