Sevilla.- Sucesos.- Dos detenidos y varios heridos por una reyerta entre taxistas y particulares en el aeropuerto

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:55

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una reyerta producida en la mañana de hoy entre un taxista y varios particulares en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, con intermediación por parte de la Policía Nacional, ha provocado que dos taxistas hayan sido detenidos y varias personas hayan resultado heridas de diversa consideración.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron a Europa Press que los hechos sucedieron en torno a las 11.30 horas de esta mañana, en la zona de carga y descarga de pasajeros del aeródromo, cuando a una disputa originada entre un taxista y un particular --al parecer, por una invasión de parada-- se sumaron otros profesionales de este gremio.

Cuando la Policía, alertada por testigos de los hechos, hizo acto de aparición en el lugar del incidente, dos de los agentes policiales, según las fuentes consultadas, fueron agredidos por J.V.G. y M.L.D., taxistas que fueron detenidos por presuntos delitos de atentado a la autoridad.

Distinta es la versión de los hechos ofrecida por el sector de los taxistas. En este sentido, el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y testigo presencial de los hechos, Miguel Ángel Vázquez, relató a Europa Press que el hecho, que calificó de "agresión a un taxista", tuvo su antecedente en la noche de ayer, cuando un profesional fue agredido en el cuello por un particular por invasión de parada, motivo que también ha sido el detonante del suceso de hoy.

De resultas del mal estado de la parada de taxis del aeropuerto, que está en obras, Vázquez y otros representantes gremiales fueron en la mañana de hoy a hablar con la dirección de San Pablo; fue al salir de este encuentro cuando, según el taxista, se produjo el altercado. "Un particular se metió en la parada aprovechando que la Policía Local no estaba, el taxista le recriminó y fue agredido en el ojo", relató el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, que indicó como, siempre según su versión, la Policía llegó y comenzó a mediar en la pelea de manera expeditiva.

Vázquez, en este sentido, indicó que tres taxistas se encuentran en Traumatología y otro, "con la cabeza abierta", en Observación del hospital Virgen del Rocío. Los particulares, finalizó, fueron requeridos por la Policía para dar su versión de los hechos.