Sevilla.- Sucesos.- Dos personas detenidas y seis puestas a disposición judicial por delitos de hurto en las rebajas

Actualizado: domingo, 4 enero 2009 16:10

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla ha detenido a dos personas y ha puesto a disposición judicial a otras seis desde el pasado día 2 de enero, coincidiendo con el inicio de las rebajas, acusados todos ellos de un delito de hurto en la zona comercial del Casco Antiguo.

En este sentido, y según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado de prensa, el Grupo Giralda ha detenido a cinco personas y puesto a disposición judicial a medio centenar más desde que el pasado día 17 de diciembre diera comienzo el dispositivo de Navidad establecido por el Ayuntamiento para las presentes fiestas navideñas.

Asimismo, este grupo, durante estas fiestas, ha identificado a 252 personas, ha instruido 50 atestados, ha levantado tres actas por posesión de armas, otras siete por drogas y realizado 42 servicios por otros tanto casos.

La última de las detenciones se ha producido en torno a las 19,30 horas, cuando un hombre de 55 años de edad, aprovechando el bullicio de gentes, sustrajo varias prendas de un conocido centro comercial del Plaza del Duque, cuyo valor supera los 530 euros.

El hombre fue sorprendido por los servicios de seguridad de dicho centro cuando sacaba de su embalaje original una maquinilla de afeitar, cuyo valor supera los 300 euros, y se la guardó en una bolsa.

Cuando los vigilantes del centro le invitaron a que mostrara el contenido de la bolsa, en su interior, además de la maquinilla, llevaba el resto de artículos de diferentes secciones, todos ellos con su correspondiente etiquetas y el dispositivo de seguridad literalmente arrancados, y sin que pudiera justificar su compra con ticket alguno.

El resto de las personas puestas a disposición judicial lo fueron por delito de hurto, al haber sustraídos prendas, sobre todo de ropa, en diferentes tiendas del centro, y cuyo valor individual no superaban los 300 euros.