Sevilla.- Sucesos.- Guardia Civil cifra en ocho heridos y un detenido el balance de una pelea en una discoteca en Gerena

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 21:38

La investigación del Instituto Armado sigue abierta y no descarta más detenciones

GERENA (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas resultaron heridas de diversa consideración tras registrarse una pelea en el interior de una discoteca de Gerena (Sevilla), hecho por el que por el momento sólo existe una persona detenida, un joven de 21 años y vecino de Sevilla capital.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 6.15 horas de hoy en la discoteca J.S. de Gerena, donde se registró un altercado de orden público entre dos grupos de jóvenes, que provocó ocho heridos de diversa consideración, de los que cinco necesitaron asistencia médica y dos tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, uno con pronóstico leve y el otro reservado.

El octavo herido fue un joven sevillano que finalmente fue detenido como uno de los presuntos autores de varios pinchazos con un arma blanca.

Los hechos se iniciaron, según las fuentes, cuando a la citada discoteca llegaron dos parejas procedentes de Sevilla capital y fueron "incordiadas varias veces a lo largo de la noche" por un grupo de jóvenes de Gerena.

Sobre las 6.00 horas comenzaron a discutir ambos grupos y a increparse, de forma que uno de chicos de Gerena increpó a uno de chicos que formaba parte de las parejas. Comenzaron una serie de empujones y hubo un "intercambio de golpes con un gran revuelo".

En un momento determinado, uno de los chicos de las dos parejas sacó un arma blanca e hizo varios pinchazos a dos de los jóvenes de la otra pandilla. Posteriormente esas dos parejas se marcharon del lugar de los hechos.

Se dio aviso de la Guardia Civil y se estableció un dispositivo de cierre en la zona, con un operativo en las inmediaciones de Sevilla, donde presuntamente se dirigían los cuatro jóvenes. Una patrulla de Santiponce detectó el vehículo Skoda en el que viajaban estas personas.

La Guardia Civil atendió a dos de ellos que presentaban lesiones, tras lo que se instruyeron diligencias, de donde sale detenido J.J.M.S. de 21 años y vecino de Sevilla, como una de las personas que había pinchado con un arma blanca a algunos de los jóvenes de Gerena. Posteriormente se comprobó que el detenido tenía varios pinchazos en la pierna, por lo que volvió a ser atendido en un centro médico. Las fuentes indicaron que de este hecho se deduce que "otras personas que participaron en la reyerta, además del detenido, también llevaban arma blanca". El detenido se encuentra actualmente en las dependencias de la Guardia Civil en Montequinto.

ACCIONES EN GERENA

Por su parte, en Gerena la Guardia Civil tomó declaraciones a los testigos, mientras que cinco heridos eran atendidos y otros dos, que presentaban lesiones más importantes y que habían sido algunos de los provocadores del altercado, según las fuentes, fueron trasladados al hospital Virgen Macarena, uno con una lesión en la mano izquierda, con pronóstico leve, y otro con una herida en la mano, en el muslo izquierdo y en la región lumbar, con pronóstico reservado.

En esta localidad, la Guardia Civil identificó a todos los implicados y la investigación se mantiene abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Se da la circunstancia de que algunos de los jóvenes de la pandilla de Gerena eran amigos de otro joven que murió junto a una discoteca del pueblo en mayo del pasado año.