Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a nueve personas por dar una brutal paliza a dos trabajadores municipales

Actualizado: martes, 29 abril 2008 14:26

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de la Rinconada (Sevilla) han detenido a nueve personas por un supuesto delito de lesiones graves contra dos trabajadores municipales junto a un pub de la localidad del que las víctimas salían después de tomar unas copas tras finalizar su jornada de trabajo. Todo comenzó cuando una de las víctimas fue insultada y al pedir explicaciones fueron agredidas por un grupo de jóvenes.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los trabajadores, mientras eran agredidos brutalmente, fueron perseguidos y los arrojaron al suelo para continuar la agresión. Así, una de las víctimas fue derribada tres veces y la otra dos. La agresión finalizó cuando una de las víctimas consiguió llamar a la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y se personó al momento junto con varias patrullas de la Guardia Civil e identificaron a cuatro personas que supuestamente fueron testigos de la agresión.

Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de la Rinconada, encargados de la investigación, tomaron manifestación a las víctimas y uno de ellos relató que lo tiraron "un total de dos veces al suelo y a su compañero un total de tres, consiguiendo su objetivo mediante empujones y patadas, dejándonos que nos levantásemos, para volver a emprender la huida y posteriormente volviendo a tirarnos de forma violenta al suelo".

En la manifestación declara que llegaron a temer por su integridad física y en ningún momento recibió ayuda o auxilio de ninguna de las personas presentes en el lugar del altercado.

Los agentes, realizaron un reconocimiento fotográfico, y entre las fotos se incluyeron a las cuatro personas identificadas in situ, dando positivo el reconocimiento. Los guardias civiles continúaron las pesquisas y consiguieron esclarecer la identidad del resto de los agresores que van deteniendo uno a uno por el supuesto delito de lesiones graves a los dos trabajadores municipales.

Los detenidos responden a A.S.A., de 22 años; J.P.G., de 20 años; P.C.C.M., de 20 años; J.S.B., de 18 años; O.T.R., de 23 años; J.C.C., de 20 años, J.M.C.G., de 19 años; A.R.P., de 20 años, y A.V.C., de 20 años. Los detenidos, todos vecinos de San José de la Rinconada fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.