Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene cerca de 1.500 videojuegos falsos en el aeropuerto procedentes de China

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 18:07

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en colaboración con agentes de Aduanas en Sevilla, ha intervenido en el aeropuerto de la ciudad cerca de 1.500 videojuegos falsos que llegaron a la capital hispalense procedentes de China.

Según informaron fuentes del instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de videojuegos que, con formato distinto, son falsificaciones para las consolas de la marca Nintendo, mercancía de la que se declaró que tenía un valor de 16,14 euros, cuando en realidad su cuantía ascendía a 52.045 euros.

Los videojuegos falsos fueron localizados en una inspección efectuada en la línea de paquetería al resultar sospechosos. La actuación de la Guardia Civil y Aduanas, llevada a cabo en el aeropuerto de Sevilla, se realizó sobre tres paquetes que llegaron al recinto aduanero procedentes de China.

Los paquetes traían una documentación en la que se aludía a que en su interior había juguetes de demostración, pero cuando fueron abiertos se comprobó que contenían videojuegos de la marca Nintendo.

Una vez inspeccionados por los representantes y peritos de la marca, los juegos resultaron ser falsos. En total, había 1.487 cartuchos de juegos para la consola de esta marca.

Según las primeras investigaciones realizadas, los juegos llegaron a Sevilla vía China, si bien también pretendían hacerse llegar a Cádiz. La Guardia Civil informó además de que los juegos son falsificaciones que pueden utilizarse para distintas consolas de esta marca. No obstante, se precisó que el formato es distinto al convencional, aunque sí es compatible con el actual.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido tramitadas ante la autoridad judicial correspondiente ya que se ha identificado a la persona que iba dirigida la mercancía.